Jueves, 5 Julio, 2012 - 15:43

En el municipio de Resistencia
Modificaron el régimen de licencia por maternidad

El Concejo Municipal de Resistencia, aprobó por unanimidad, el proyecto de ampliación a 180 días.

La iniciativa fue presentada por la edil justicialista Paola Romero y contó para su aprobación con el voto de los bloques de concejales de la Alianza, ARI y Justicialista.



Al respecto la concejal señaló “es sumamente gratificante la aprobación de este proyecto, porque de esta manera las agentes municipales tienen a partir de ahora el mismo beneficio que el resto de la Administración Pública Provincial”.



Además agregó “siempre consideré que esta licencia es un derecho social conquistado por los trabajadores y que no era justo de que la agente municipal tengan solo 120 día de licencia por maternidad, cuando la Organización Mundial de la Salud prevé que los primeros seis meses de vida y de lactancia del recién nacido son sumamente importantes e irrepetibles”.



“Por ello, en mi proyecto propuse que la comuna capitalina se adhiera parcialmente a la Ley Provincial 6887, sancionada el 16/112011 de Ampliación del Régimen de Licencia por Gravidez y Maternidad y hoy veo con satisfacción que mis pares obraron con buen criterio para su aprobación” finalizó.