Jueves, 5 Julio, 2012 - 13:40

Paro docente: para Educación "hoy fue un día casi normal de clases"

Lo confirmó el ministerio sobre la medida de SITECH y agradeció a la docencia “por su compromiso en las aulas durante el primer semestre”.

Hoy es un día casi normal de clases en la provincia, esa es la conclusión que el Ministerio de Educación elaboró luego de consultar con los directores regionales acerca de la presencia de docentes dando clases, durante la mañana, ante una medida de fuerza convocada por un solo sindicato.



Una vez más el Ministerio reconoce el gran compromiso que la docencia chaqueña puso de manifiesto en este semestre para construir cotidianamente el derecho social a la educación, así como también las metas de inclusión, equidad y calidad.



“Pero también queremos decirles, fraternalmente, que necesitamos de este tiempo de espera, de análisis y evaluación, para poder afrontar exitosamente una crisis internacional que nos obliga a cuidar lo que hemos logrado, para que nuestros próximos pasos sean seguros” expresaron en un comunicado de prensa los funcionarios del Ministerio.



En ese sentido, cabe señalar que el ministro de Educación, Francisco Romero ratificó este miércoles que la totalidad del monto pertinente al Fondo Estímulo (en promedio de $400) pasará al salario básico docente, tal como el Gobierno se había comprometido.



De modo tal, que aclaró: “Lo que queda por definir es el momento y la modalidad de cómo será, si en una o dos veces. Para esto, el gobernador, Jorge Capitanich me ha instruido para que en el marco de esta conciliación obligatoria, en pleno receso invernal, nosotros dialoguemos con los sindicatos docentes para definir no solamente esto, sino también para ver como continuamos el segundo semestre en un contexto de crisis financiera internacional” manifestó Romero, en el marco del llamado a conciliación obligatoria para el martes 10 de julio, a las 12, que realizó la Dirección Provincial de Trabajo, la que solamente fue aceptada por ATECH.



A la vez que destacó: “Pretendemos garantizar la continuidad de días de clases para finalizar normalmente el primer semestre del año, así como también la continuidad pedagógica y el derecho social a la educación, a través del diálogo propositivo que se promueve y practica desde esta cartera”.