Jueves, 5 Julio, 2012 - 13:12

La Cámara de Comercio denuncia que los cortes de calle ocasionan disminución de la actividad

La Cámara solicita que se arbitren medidas para prevenir los cortes de calle en la avenida 25 de Mayo y San Roque. “Los empresarios se ven muy perjudicados”.

“Los comerciantes de la zona recientemente han perdido un 6 % de su rentabilidad mensual por estos cortes” explicó el vicepresidente 1° de la Cámara, Elián Jovanovich.



El dirigente empresarial sostuvo que “los empresarios de la zona se ven constantemente perjudicado por los cortes de calle que distintos sectores sociales realizan frente a las oficinas de Desarrollo Social”.



Este jueves, carreros y manifestantes de distintos movimientos no sólo cortaron las calles sino que además arrojaron residuos a lo largo de toda la Avenida 25 de Mayo, lo que generó la interrupción del tránsito y también complicaciones extras para los comerciantes de toda la zona, que vieron restringido el acceso de sus clientes.



Jovanovich, sostuvo junto a distintos socios de la Cámara de Comercio que “no sólo afecta a los comerciantes este tipo de medidas, también a la comunidad en general porque no permiten el libre tránsito en la zona afectada”.



“Los comerciante y los ciudadanos quedamos rehenes de medidas de fuerza que concretan en distintas partes de Resistencia los movimientos sociales, lo que afecta la disminuida rentabilidad del comercio resistenciano”.



Sostuvo Jovanovich que se han visto que en lugares donde los piquetes eran reiterados ha disminuido el tránsito de los clientes y consecuentemente de la actividad comercial de la zona. “Llega un punto en el que la gente ya no quiere transitar por ese lugar y los comercios ven diezmada su actividad”.