Jueves, 5 Julio, 2012 - 11:37

Estaban desaparecidos desde el lunes
Hallaron con dos fallecidos, en Corrientes, a la aeronave extraviada desde su salida

Se había perdido en Misiones, y apareció en la localidad de Santa Rosa. Según indicaron, se hallaron dos cuerpos.

Según detalló por el ministro de Gobierno de Corrientes, el avión del empresario misionero Omar Ratti perdido desde el dia lunes fue encontrado en una zona conocida como “Gallo Sapucay” a unos 40 kilometros de la localidad de Chavarria.




A tres días de la desaparición del empresario Omar Ratti -salió el martes 3 de junio desde Posadas con rumbo a Paraná y al poco tiempo de despegar perdió contacto- se decidió suspender su búsqueda, que debía retomarse a las 9.30 horas, por malas condiciones climáticas.



Así lo confirmó el ministro de Gobierno de la provincia, Gustavo Valdés, quien señaló en declaraciones radiales que, "por el mal tiempo, se suspendieron las tareas" que se realizaban en la zona de los Esteros del Iberá.



Helicópteros del Ejército y de Prefectura, aviones de los gobiernos de Misiones, Chaco y Corrientes, y aviones privados recorrieron la zona mencionada así como gran parte del sur de la provincia, según informaron desde la Dirección de Aeronáutica.





El titular de la cartera de Gobierno confirmó que "en el lugar hay un helicóptero del Ejército" y que "hay mucha neblina y algo de viento”.



"Habíamos recibido la información a través de un lugareño que se acercó a informar a la Policía. Con esos datos se transmitió la noticia al helicóptero del Gobierno, y
se vio desde el aire el avión,
a unos 20 kilómetros de Chavarría, cerca de la ruta 18", precisó el doctor Gustavo Valdes, en declaraciones a Radio Dos




"Sus ocupantes perecieron", agregó el funcionario, en referencia al empresario misionero Omar Ratti (64 años) y Mariano Rolón (61).



"El avión está absolutamente destruido. Ya hay familiares en el lugar. Estaban sobrevolando la zona y nosotros le informamos al respcro. Ya se dio intervención a las auroridades competentes en todo lo relacionado a un accidente aéreo", agregó el funcionario



Valdes aseveró que la avioneta estaba sobre tierra firme, y de acuerdo a las primeras especulaciones los tripulantes habrían intentado aterrizar de emergencia.





Por su parte la hija del piloto desaparecido, Carolina Ratti, expresó desde su cuenta en Facebook su optimismo por la posibilidad de que se encuentre a su padre con vida y pidió a la comunidad que recen por que eso suceda.



"Recen y pongan todas sus energías para encontrar a mi papá. Yo siento que está vivo, igual que mis hermanos. Fuerza papá, mañana te encontramos.", escribió en su muro. "Mañana (por hoy) salimos a buscarlo por la zona de Estero Longaniza y Estero Malollas, N. y S. de la ruta 5, San Luis del Palmar, Canadá del Toro, Corrientes. También pidan que lo busquen por aire en la zona de Federación, Entre Ríos, lejos de la ruta 14, en un monte espinoso."
Fuente: 
Infobae - Radio Sudamericana (Corrientes).