Jueves, 5 Julio, 2012 - 08:15

Detuvieron a un delincuente, y huyó tras un ataque que sufrió el personal policial que lo aprehendió

El sujeto fue reducido por efectivos policiales, que en ese momento fueron agredidos por varias personas. El aprehendido logró huir.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando un grupo de personas atacó a la policía, que minutos antes había detenido a un sujeto acusado de haber ingresado en una vivienda y robar dos bicicletas. El hecho se registró en el barrio Ginés Benítez de la ciudad de Sáenz Peña.



Al llegar la policía al lugar, divisaron a un sujeto de contextura delgada, estatura alta, tez morena que vestía un buzo color oscuro que trasladaba dos biciclos a pie, y al darle la voz de alto éste arroja los rodados huyendo del lugar por terrenos baldíos.



Al pretender trasponer un alambrado perimetral pierde equilibrio, cae, y es reducido, esposado e introducido al móvil policial. Allí, los efectivos fueron abordados por dos hombres y cuatro mujeres, que comenzaron a agredirlos con golpes de puños. Una de estas personas, robusta, agredió a uno de los efectivos en el pecho y brazo, con un elemento cortante, y lo insultó.



Ese instante es aprovechado por el joven que había sido reducido, para darse a la fuga esposado, y también el resto de las personas. No así una mujer que fue aprehendida e identificada como NSZ, de 22 años. De averiguaciones practicadas en el lugar se estableció que el sujeto que sustrajo ambas bicicletas sería FC.



Tras el hecho, la policía logró el secuestro de un arma blanca tipo puñal de 6 centímetros de hoja. El agente sufrió traumatismo en puente nasal, excoriaciones lineales en antebrazo izquierdo y dedo índice derecho, por elemento punzo cortante.



Hubo además daños en chaleco balístico. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Cuarta por razones de jurisdicción a los fines legales.



La Magistratura de turno dispuso notificar a la mujer sobre su aprehensión y mantenimiento de detención en la presente causa bajo carátula: “supuesto robo, lesiones, resistencia contra la autoridad y daños en bienes del estado”.