Jueves, 5 Julio, 2012 - 08:11

Invitó a Domínguez "a informarse"
Funcionario de Quitilipi culpó a radicales por los problemas de Sameep

El secretario de Gobierno de Quitilipi, Sergio Pierdominici, se refirió el pedido de informes del diputado Hugo Domínguez que sobre el manejo del servicio agua en esa localidad.

El Diputado Domínguez tendría que informarse también sobre el desmanejo que por años sufrió SAMEEP cuando estuvo a cargo de funcionarios radicales y de abogados que fueron exonerados por corrupción”. La declaración corresponde al Secretario de Gobierno de Quitilipi Sergio Pierdominici. En alusión a los pedidos de informes que aseguró el Diputado radical Hugo Domínguez que realizaría respecto del manejo del servicio agua en Quitilipi.



“Nos alegra que el Diputado se preocupe por la situación de falta de agua aquí, esa misma preocupación la tenemos nosotros por los muchos años de desinversión que sufrió la Empresa y cuyas consecuencias la padecemos en la actualidad”, expresó Pierdominici. En cuanto a lo que se realizó hasta el momento, argumentó “Hace más de tres años que se vienen realizando obras trabajando en el mejoramiento del servicio, hemos podido concretar el reservorio y la planta potabilizadora de agua, obra que fue varias veces anunciada y que finalmente pudimos concretar e inaugurar en la gestión del Intendente Zamora”, afirmó.



“La difícil situación climática que atravesamos por la falta de lluvias hace que el Reservorio no pueda trabajar en todo su potencial”, agregó. En lo que va del año y tratando de paliar esta difícil situación, entre otras obras que realiza la Empresa SAMEEP figuran perforaciones y “la instalación de una planta osmosis inversa que vuelca el contenido a la planta potabilizadora, antes de llegar a los ciudadanos”. A esto se le debe sumar el incremento de las conexiones domiciliarias en los barrios más carenciados, “que significa agua potable segura para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.



En estos barrios se han erradicado las canillas públicas y se han realizado cambios de cañerías en los últimos meses, informó Pierdominici. Sostuvo además que aún falta mucho por hacer “el Intendente sigue gestionando obras que bajen a Quitilipi y solucionen definitivamente esta problemática que nos golpea a todos, no solo nos preocupamos, sino también nos ocupamos y acompañamos como gestores todos los pedidos que se realicen al respecto”.



Para finalizar, Pierdominici invitó al Diputado Domínguez “a que no mire con un solo ojo esta problemática, que nos visite y dejando de lado las banderías políticas, revise el abandono del que fue objeto la Empresa SAMEEP durante la gestión radical y quizás juntos podamos encontrar soluciones que ayuden a paliar las necesidades de nuestra comunidad”.