Miércoles, 4 Julio, 2012 - 19:41

En el Aniversario de La Leonesa, Capitanich inauguró la repavimentación de la ruta provincial Nº 56 y la biblioteca municipal

El gobernador encabezó esta tarde el 68º aniversario de La Leonesa, donde además entregó equipamientos a Consorcios de Servicios Rurales del Departamento Bermejo.

Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este miércoles junto al intendente José Carbajal el acto central por el 68º aniversario de La Leonesa. En la oportunidad dejó habilitada la repavimentación de 21,80 kilómetros de la ruta provincial Nº 56 hasta el empalme con la ruta nacional Nº 11, inauguró la Biblioteca Municipal y entregó equipamientos a Consorcios de Servicios Rurales del Departamento Bermejo.



Estuvieron presentes los ministros
Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Gustavo Martínez (Desarrollo Urbano y Territorial), el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran, el administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich.



El mandatario provincial destacó las importantes obras inauguradas en la localidad y las que se encuentran en proceso de ejecución que apuntan a consolidar su crecimiento y desarrollo. En este sentido resaltó el acueducto La Leonesa- Las Palmas próximo a inaugurarse que se construye a través del Programa Norte Grande del Ministerio de Planificación Federal. “Se trata de una obra que permitirá garantizar la universalización del servicio de agua potable en Las Palmas y en La Leonesa extendiendo el servicio con 1.650 nuevas conexiones domiciliarias en General Vedia”, indicó.




Asimismo subrayó el rol protagónico del sector productivo para el desarrollo del pueblo en el que se destaca el modelo de producción sustentable a partir de la apicultura. “Quiero felicitarlos por el gran esfuerzo que han demostrado al incrementar la superficie sembrada y desarrollar esta actividad productiva que propone un horizonte de nuevas inversiones en materia industrial y que permitirá generar mayor valor agregado e industrialización en origen”, sostuvo.



Para ello, aseguró que el gobierno provincial seguirá invirtiendo en la provisión de maquinarias, equipamientos y semillas que permitan aumentar los rindes productivos. En la oportunidad entregó de 4 tanques de 5.000 litros de combustible, 2 tanques de 2.500 y 3 palas mecánicas a consorcios rurales del Departamento Bermejo. “A partir de la transferencia de equipamiento de buena calidad se apunta a organizar a 900 productores de la agricultura familiar con la responsabilidad de producir más y mejor”, remarcó.



FORTALECIMIENTO DE LA RED VIAL PROVINCIAL



La ruta 56 está ubicada al Este del Chaco, y constituye una vía de penetración no sólo a las localidades donde llega directamente, sino también a General Vedia y Puerto Bermejo a través de la Ruta Provincial Nº 1 y a la República del Paraguay a través del puerto Las Palmas. Además, al estar conectada con la ruta 11 que sirve de corredor interprovincial con Formosa, vincula la capital provincial chaqueña con Paraguay.



La repavimentación de la ruta 56 que demandó una inversión de $20.100.000 fue ejecutada dentro del Convenio Marco firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Consejo Vial Federal en 2006. Esta obra permitirá optimizar y fortalecer la
red provincial de caminos que articulan el intercambio de bienes y productos, tanto a nivel interprovincial como internacional.



Por otra parte remarcó la importancia del edificio de la Biblioteca Municipal (ubicado en la intersección de las calles Remedio de Escalada, Gendarmería Nacional y avenida Juan Domingo Perón) que cuenta con personal ad honorem y unos 7.500 libros disponibles para la comunidad. La institución cuenta con 75 metros cuadrados de espacio construido y 50 metros cuadrados de espacio libre.



GARANTIZAR UN SERVICIO SANITARIO DE EXCELENCIA



Para finalizar el gobernador explicó que si bien fueron muchas las obras que se concretaron en estos últimos años aun quedan otras por ejecutar que son claves para consolidar el desarrollo del pueblo. En este sentido destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el municipio para el desarrollo de estrategias que permitan construir un nuevo hospital o la reparación integral del actual hospital de la Leonesa. “Una obra necesaria que debemos concretar en el corto para garantizar un servicio sanitario de excelencia”, aseguró.



CARBAJAL: “UN GOBIERNO QUE APUESTA AL DESARROLLO DE CADA PUEBLO”



El intendente de La Leonesa, José Carbajal destacó el apoyo que brinda el gobierno provincial para el desarrollo y el crecimiento del pueblo. “Hoy celebramos un nuevo año con la inauguración de obras claves para el desarrollo económico y social del pueblo”, aseguró.



Asimismo convocó a la comunidad a seguir trabajando para consolidar el progreso del pueblo. “Todos somos protagonistas de este presente y debemos seguir construyendo juntos nuestro futuro”, concluyó.