Miércoles, 4 Julio, 2012 - 18:14

La Casa por la Memoria renueva horarios de atención por el receso

Durante el receso de invierno sus horarios de apertura del Museo por la Memoria serán de 15.30 a 20.30 de lunes a sábado.

Desde el 22 de junio se encuentra inaugurada la muestra “Remover Cielo y Tierra” de Claudia Contreras, artista que plantea a lo largo de todos sus trabajos una recuperación reflexiva de la memoria. Las obras que integran la muestra, que permanecerá en exposición hasta el mes de agosto proponen una reflexión sobre la temática de la desaparición sin caer en lugares comunes ni en imágenes triviales.




"¿Cómo hablar del desaparecido sino con sombras y números? Así recorremos sus trabajos de la década del 90 en donde el cuerpo aparece a través de una silueta y su sombra. Más adelante, éste no es más que un registro en rayos X. Finalmente, sólo nos queda su rastro en un expediente. Las huellas pasan de lo corporal a lo numeral, pierden presencia, se desmaterializan en un registro" describe María Laura Rosa, curadora de la muestra.



Los contingentes pueden solicitar visitas guiadas llamando al
teléfono 0362-4453223, o personalmente en Marcelo T. de Alvear Nº 32. Además, quienes se acercan al Museo pueden hacerse socios de manera gratuita de la Biblioteca por la Memoria, que cuenta con una importante cantidad de libros especializados.



La Casa por la Memoria (ex Brigada de Investigaciones) es un espacio pensado para la reflexión y el aprendizaje sobre el Terrorismo de Estado y la vigencia de los Derechos Humanos. Se exhiben muestras de arte relacionadas con la temática de la memoria histórica y las nefastas consecuencias sociales de la última dictadura Cívico-Militar.