Miércoles, 4 Julio, 2012 - 17:58

Productores volverán a cortar el acceso a Sáenz Peña si no se concreta el desembolso de $ 200 millones

El próximo martes se apostarán en la vera de la ruta para entregar volantes pero “de no darse la llegada total del dinero” los productores cortarán la Ruta 16 a la altura de Secheep.





Roberto Polich de Federación Agraria seccional La Tigra,
aseguró que luego de la reunión de ayer por la noche los productores se expresaron en desacuerdo con la forma en que se desembolsó el subsidio por sequía y
decidieron volver el martes 10 a la vera de las rutas pero sin cortar la cinta asfáltica. En la oportunidad solo se entregaran volantes a los automovilistas que pasen por el lugar. Pero advirtió que de no darse una repuesta concreta al pedido de la llegada total del dinero que resta, unos $ 200 millones, los productores endurecerán la medida y volverán a cortar las rutas a la altura de Secheep sobre ruta nacional 16 cerca de la rotonda de entrada de Sáenz Peña, donde los productores instalaran nuevamente sus casillas y maquinarias agrícolas.



Asimismo el dirigente rural pido a los productores de hasta 100 hectáreas que se acerquen este jueves al Banco del Chaco, a cada una de las sucursales
en cada pueblo para ver si los listados salieron tal cual como se presentaron, “porque puede ocurrir que surjan algunos problemas de papeles y hay que solucionar en la entidad bancaria”.



Polich revelo además, que según se supo desde el gobierno provincial se estaría evaluando
avanzar en la entrega del dinero a productores de 100 hasta 200 hectáreas, medida que con la que
se manifestó disconforme “porque es evidente que están queriendo dividir a los productores y esto no aporta a una solución integral. Capitanich había solicitado un tiempo de espera hasta el 5 de julio, y se comprometía a solucionar la preocupación de los productores, que son las necesidades básicas para sembrar y sobrevivir; adquirir insumos, (semillas, combustibles, herbicidas) y abonar deudas contraídas con terceros, en donde la presión se hace diariamente más fuerte, debido a que en la provincia se produjeron algunas precipitaciones”, explicó el dirigente agrario.