Miércoles, 4 Julio, 2012 - 17:12

Barras de Boca se negaron a declarar en primer día de juicio

Los 16 barrabravas, entre ellos los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, quienes comenzaron a ser juzgados hoy por presunta "asociación ilícita".

Después de la lectura de la acusación contra los barrabravas y una ex policía vinculada sentimentalmente con Rafael Di Zeo rehusaron la invitación del tribunal para formular sus descargos orales, por consejos de sus abogados defensores, entre ellos Mariano Cúneo Libarona.



Los barras están siendo juzgados por el hecho ocurrió el 31 de agosto de 2003 durante un partido en La Bombonera entre Boca y Chacarita cuando, encabezados por Di Zeo, atravesaron los sectores internos del estadio para llegar a la tribunal visitante y agredir a los hinchas del "funebrero".



En una reducida sala del sexto piso del Palacio de Tribunales, los 17 imputados escucharon el dictamen acusatorio y el pedido del fiscal Diego Nicholson para que se incorporara como "prueba nueva" una causa reciente en la que Rafael Di Zeo fue condenado a cinco días de arresto por haber incitado a la violencia a su rival en la barra, Mauro Martín, en un partido en la Bombonera en octubre de 2011.ð Los abogados defensores de todos los acusados se opusieron al planteo por considerarlo ajeno al objeto de la causa que se ventila en este juicio y finalmente fue rechazada por los jueces Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával, a cargo del juicio.



El juicio continuará el próximo martes a las 10 con la declaración de los únicos cuatro testigos, mientras que al día siguiente serán los alegatos, las últimas palabras de los acusados y el veredicto del tribunal.



Los testigos son el ex árbitro de fútbol y funcionario del área de seguridad deportiva cuando ocurrieron los hechos, Javier Castrilli, y tres policías que participaron del operativo el día del partido.



Los hermanos Di Zeo son juzgados junto con Alejandro Javier Falcigno -también imputado como "organizador" de la asociación ilícita- y los presuntos barras Fabián Kruger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Luis Fernández, Juan Antonio Castro, Roberto Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Carlos Alejo, Leonardo Chávez, Angel Díaz y Héctor Alarcón.



La antesala del recinto en el que se desarrolla el juicio está repleta de amigos y colegas de los barras bravas de Boca imputados en el expediente.



El ex jefe de "La 12" fue condenado en septiembre de 2005 a cuatro años y tres meses de prisión por otra agresión a hinchas de Chacarita durante un partido amistoso en La Bombonera en marzo de 1999, cuando los mismos barras irrumpieron en la tribunal donde había un puñado de hinchas visitantes, a quienes agredieron a patadas, trompadas y con palos y armas blancas.
Fuente: 
Agencia DyN