Miércoles, 4 Julio, 2012 - 16:13

Curso de Auxiliar en Gastronomía en Villa Ángela

La Oficina de Empleo de la junto a la Chef María Eugenia Wenk dio inicio al Curso de Auxiliar en Gastronomía.

El mismo tendrá dos meses de duración y dos grupos de 20 personas que se reúnen los días lunes, martes y miércoles de 15 a 18 horas. Para profundizar sus conocimientos y lograr un mejor desarrollo, en la elaboración de platos dulces y salados que son solicitados en las distintas casas gastronómicas de la ciudad. Lo cual “es una actividad laboral con buenos réditos económicos, por lo que es muy bien visto, como una nueva oportunidad laboral para jóvenes y adultos”, manifestó María Eugenia.



“En este curso que lo iniciamos hace tres semanas atrás, y de manera asidua son más o menos 17 chicos los que concurren todos los días, vamos desarrollando un temario muy variado. Pero sobre todo lo básico que actualmente se está solicitando en los Hoteles,
y demás lugares dedicados a la gastronomía en Villa Ángela”, indicó la Chef.



A la vez que destacó el buen ritmo de los alumnos y sobre todo la cordialidad en la que disfrutan del curso, consultan y siempre están predispuestos a compartir lo producido en el día con mates de por medio. Mientras acondicionan nuevamente la cocina, para el siguiente grupo o bien, para el próximo encuentro.



De igual manera, la Chef comunicó que en este poco tiempo transcurrido, ya han pasado por la realización de panes, baguettes, sorrentinos, fideos caseros, canelones, entre otros. Ya que varios de los asistentes están trabajando en la realización de comidas, para la venta al público. Otros solo cocinan en sus casas y un pequeño grupo, arrancó de cero, “no sabían cocinar y ya están aprendiendo”, señaló.