Jueves, 5 Julio, 2012 - 07:09

Este jueves
Conforman el Consejo Participativo de la Juventud de Resistencia

Será presentado a las 10 en el Centro Cultural Nordeste. El Municipio convoca a participar a todos los jóvenes.

Este espacio nace de la necesidad de generar un espacio donde los adolescentes puedan encontrar un ámbito de participación, protagonismo y contención, propiciando así la libre expresión, integración, identidad e inclusión que plantea el programa “Mas Ciudadanía” que pertenece al eje “Una ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020.



La invitación está destinada a jóvenes integrantes de asociaciones, grupos y centros estudiantiles, instituciones deportivas y educativas, grupos religiosos, entre otros, para aportar diferentes posturas para la toma de decisiones.



Desde la gestión de la intendenta Aída Ayala se trabaja con la certeza de que al ejecutar acciones en conjunto con las entidades educativas se puede lograr un enriquecimiento cultural para estos potenciales adultos, en pos de un beneficio no solo para ellos, sino para la sociedad ideal.



En tal sentido, este Consejo Participativo propone trabajar en tres ejes organizados en comisiones que tendrán a su cargo distintas actividades ambientales, culturales, deportivas y políticas, entre otras.



LOS EJES



Para el desarrollo de este cuerpo de participación juvenil ciudadana está prevista la conformación de tres ejes de trabajo. Los mismos son los siguientes:

Comisión de Medio Ambiente: Allí se destacan actividades realizadas por los Ecoclubes como ser campañas de forestación, concienciación del cuidado del medio ambiente, reciclado, entre otros aspectos.



Fábricas Culturales: La conforman la Estudiantina, concurso de grupos musicales, talleres de expresión artística, etcétera.



Comisión Político Ciudadana: Creación del Parlamento Joven, espacio donde la juventud concurrirá a debatir y desarrollar propuestas y proyectos sobre temas que los involucren.