Miércoles, 4 Julio, 2012 - 15:10

Se suscribieron tres nuevas promociones industriales

Ya son 20 las empresas promocionadas en lo qu eva del 2012. Se trata de inversiones por más de $10 millones que generarán 35 puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanichresaltó el espíritu emprendedor de los empresarios chaqueños al suscribir este miércoles tres nuevas promociones industriales con las que la provincia alcanza, en apenas seis meses, 20 empresas con los beneficios que otorgan estos convenios.



“Tenemos en el Chaco un enorme espíritu emprendedor en empresarios que apuestan todos los día en su provincia; hoy firmamos tres nuevos proyectos que tendrá un gran impacto en términos económicos y de empleo”, aseguró el gobernador.



En conjunto, las tres empresas que recibieron hoy su promoción, invertirán unos $10 millones y generarán 35 puestos de trabajo. Se trata de emprendimientos radicados en Puerto Tirol, Barranqueras y Las Palmas.



“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo y la continuidad del proceso de crecimiento industrial de la provincia; nuestra matriz productiva sigue en plena expansión y diversificación”, apuntó el gobernador, en conferencia de prensa.



Las empresas que suscribieron la promoción industrial son Centroficina,Molino Dorado y Oryza. La primera construye una fábrica de muebles para oficina, la segunda es una planta de fraccionamiento de alimentos y la terceraes un emprendimiento arrocero.



Del acto de la firma de los convenios participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario Gustavo Ferrer (Industria); el intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer; y los empresarios responsables de sus emprendimientos.



El jefe del Ejecutivo remarcó también la expansión que vive la provincia en cuanto a los parques industriales. En ese sentido, destacó el excelente desempeño que tiene el predio de Puerto Tirol y los procesos de crecimiento de los de Fontana, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Villa Angela.



“Nosotros apuntamos a una meta clara: 20.000 empleos industriales en los próximos cuatro años; trabajamos en
una provincia
potencia agroalimentaria, siderúrgica, energética, ambiental y turística”, resaltó Capitanich.



En lo que va del año, el gobierno provincial ya ha otorgado 20 promociones industriales. Para este 2012, las perspectivas son más que auspiciosas, con la radicación de más de 40 emprendimientos, la inversión privada de $600 millones y la creación de unos 5.000 puestos de trabajo formales.



Por su parte, el ministro Agostini señaló que el gobierno viene “trabajando muy fuerte en la generación de condiciones favorables para que las industrias se asienten en nuestra provincia; este año plantea una serie de objetivos y metas para avanzar con empleo y trabajo para miles de chaqueños”.



Agostini también subrayó los estímulos e incentivos que el gobierno ofrece para la atracción de capitales: exención de algunos impuestos provinciales y sellos otorgados sobre todas o algunas de las franquicias por el término de hasta 10 años, provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.