Miércoles, 4 Julio, 2012 - 14:12

Barrio Don Bosco
Llamaron a licitación para la construcción de 129 viviendas

La obra corresponde a la segunda etapa del Plan de reasentamiento, completando así un total 207 unidades habitacionales a ejecutar.

La misma cuenta con una inversión estimada de 27 millones de pesos con financiamiento del Banco Mundial, el gobierno Nacional y la provincia.



Se realizó en la mañana de hoy, la apertura de sobres para la construcción de 129 viviendas correspondientes al Plan de Reasentamiento del barrio Don Bosco de Resistencia. El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado por el jefe Ejecutivo de la Sub Unidad de Obra y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón, y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Lagraña.



En la oportunidad se presentaron siete oferentes: (UTE) Ilag y Dalco Construcciones (UTE); Juan Alberto García S.A.; Chacobras Construcciones; Mapic Construcciones S.R.L.; Exa- Belarco (UTE); Bylsa y Construcciones Avenida –Arysa (UTE).



Esta obra de 129 Viviendas completan un total 207 unidades habitacionales a ejecutar de 1, 2 y 3 dormitorios con su título de propiedad, además de 20 regularizaciones dominiales de familias asentadas hace más de 20 años con una inversión estimada de $27 millones con financiamiento del Banco Mundial, gobierno Nacional y la provincia.



En esta línea, Martínez mencionó que la ejecución de estas 129 viviendas implica que se pueda tener en el sector Este del área metropolitana, “una visión y una solución
integral para dar solución al problema, es decir el drenaje de toda la cuenta y la estación de cloacas”



Además explicó que para dichas viviendas se ejecutarán las redes de servicios agua potable, cloacales, pluviales, infraestructura eléctrica (preensamblado), alumbrado público y vereda municipal con forestación y cestos de basura individual.



“Esto responde a una continuidad en el marco de un plan de recuperación y saneamiento integral del área metropolitana de Resistencia que venimos trabajando por órdenes específicas del gobernador Jorge Capitanich” acotó ministro.



DESARROLLO CON CALIDAD DE VIDA

Por su parte Monzón explicó que se trata de una Intervención Urbano-Ambiental Integral en la zona este de Resistencia, ya que
se ha contratado la ejecución de una primera etapa de obras con una inversión de $ 15.5 millones, que incluye la construcción de una nueva Estación de Bombeo Pluvial (medida estructural) reemplazando a la existente y ampliando la capacidad de bombeo en 2,5 veces más y la generación de un Parque Urbano ribereño (medida no estructural), aportando a ésta zona en particular y a la ciudad en general más superficies verdes para el
esparcimiento y recreación de la población.



Estas obras estructurales que tienen como objetivo principal el saneamiento socio-ambiental integral en toda la cuenca, se encuentran enmarcadas en el proyecto de Intervención de la zona Este de Resistencia demandarán una inversión total más de $ 71.000.000 en el marco del convenio con el Banco Mundial y el Ministerio de Planificación Federal, que beneficiará a más de 65.000 habitantes.



Monzón destacó que a través de otro proyecto ya licitado (por $29 millones), se ejecutará el Conducto de Desagüe Pluvial de la avenida Laprida de 790mts que conectará las laguna Argüello y Prosperidad (medida estructural). La primera etapa de viviendas de 78 unidades habitacionales de 207 en total y una Estación Elevadora Cloacal que permitirá contar con el servicio cloacal, posibilitando en el futuro la incorporación al servicio a los barrios Don Bosco y 24 de Diciembre.