Miércoles, 4 Julio, 2012 - 13:59

El miércoles cortarían la ruta
Productores retomarían plan de lucha, piden los $ 200 millones restantes comprometidos por la sequía

Desde Federación Agraria La Tigra dijeron a Diario Chaco que los plazos se vencen y “el gobierno no gira los $ 200 millones para el sector”.

Según narró Roberto Polich, desde Federación Agraria La Tigra indicaron que el gobernador Jorge Capitanich se había comprometido a enviar antes del 5 de julio la totalidad de los fondos para solventar la actividad productiva.



De no darse la transferencia de fondos para los productores en los próximos días, el martes 10 de julio entregarán panfletos frente a SECHEEP, sobre ruta nacional 16 en rutas de la provincia. De continuar sin recibir los fondos el miércoles podría recrudecer la medida con cortes de ruta explicaron desde Federación Agraria La Tigra.



La Comisión Directiva de FAA Filial la Tigra, definió las medidas a tomar en una asamblea realizada este martes en La Tigra. Roberto Polich, desde la entidad sostuvo que la provincia tendría que enviar “los 200 millones de pesos en las próximas horas, porque los 50 millones que se enviaron a los productores no permiten la continuidad de la campaña”.



Es por ello que los productores disconformes esperan “que se cumpla la promesa del primer mandatario provincial Jorge Capitanich, donde aseguraba que percibirían, 250 millones de pesos”.



Recordó Polich que Capitancih “se había comprometido a pagar todo junto, es decir 100 millones en subsidio y 150 millones en créditos y no en cuentas gotas tal lo anunció recientemente”.



También sostuvo que “Capitanich pidió tiempo de espera hasta el 5 de julio, donde se comprometía a solucionar la preocupación de los productores, que son las necesidades básicas para sembrar y sobrevivir; adquirir insumos, (semillas, combustibles, herbicidas) y abonar deudas contraídas con terceros, en donde
la presión se hace diariamente mas fuerte, debido a que en la provincia se produjeron algunas precipitaciones”.



El lugar del corte será al frente de SECHEEP, sobre ruta nacional 16 cerca de la rotonda a la entrada de Sáenz Peña, donde los productores instalaran nuevamente sus casillas y maquinarias agrícolas.