Miércoles, 4 Julio, 2012 - 13:08

Capitanich ratificó el apoyo a Villa Alvear para el próximo TNA

El Club Alvear de Villa Ángela será unos de los representantes chaqueños que se alista para disputar el TNA, segunda categoría del básquetbol argentino.

En una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich ratificó el apoyo de la provincia al Club Alvear de Villa Ángela en su participación en la venidera edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.



El Club Alvear de Villa Ángela será unos de los representantes chaqueños que se alista para disputar el TNA, segunda categoría del básquetbol argentino. Para la temporada 2012-2013, la dirigencia de la institución apunta a conformar un plantel competitivo para disputar el ascenso a la categoría de elite, que en la próxima temporada contará también con un representante villangelense –Unión Progresista-.



En ese marco, acompañados por el intendente Domingo Peppo, integrantes de la comisión directiva de Alvear. Se reunieron con el gobernador y con el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, ante quienes presentaron su plan de trabajo para la temporada. Además de plantear la necesidad de contar con aportes que permitan llevar adelante la campaña programada.



“Fue una reunión muy positiva porque el gobernador, a través de un instrumento muy importante como es la Ley de Sponsorización, nos abrió las puertas a poder contar con ingresos que faciliten el armado del plantel así como el pago de otros gastos inherentes a la competencia”, señaló el presidente de Alvear, Atilio Levitt.



La Ley Nº 6429 de Sponsorización y Tutoría del Deporte comenzó a funcionar en marzo de 2011, y lleva entregado varios millones de pesos a cientos de entidades deportivas y deportistas. A través del apoyo de cientos de firmas comerciales que apostaron al crecimiento deportivo.



“Es un instrumento muy importante que fue encabezado por el gobernador que será de gran utilidad para afrontar los costos que tendremos en la próxima temporada”, agregó Levitt, quien asistió acompañado de los dirigentes Alejandro Alegre y Mario Morales; y del colaborador de la entidad, Sergio Tejor.



“Hemos presentado el plan de trabajo y el esquema realizado, analizamos un plan de inversión, y analizamos el presente del básquetbol del Chaco que se posiciona a nivel nacional. Y también del crecimiento en general del deporte chaqueño, que gratamente va creciendo no sólo en cantidad sino también en calidad”, añadió Levitt.



El titular de la entidad albinegra, resaltó el accionar del Gobierno provincial en materia deportiva. “No sólo con los equipos de competencia de elite sino también en el aspecto de mejoras de infraestructura y de vincular a los jóvenes y niños en los espectáculos. Ya que se encuadran dentro del objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todos los chicos de la provincia”.



A su turno, el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, agradeció en nombre de todos los amantes del deporte de la ciudad, por “el apoyo del gobernador no sólo a los equipos de Alvear y de Unión Progresista, sino a todo el desarrollo del deporte provincial. Porque en cada reunión que se lleva a cabo en otras provincias, nos sentimos orgullosos de que nos apunten por el gran impacto que el deporte tiene en el Chaco”.



Peppo recordó que la construcción de 20 canchas con piso de parquet, más el aporte a infraestructura que se llevan a cabo en el básquetbol. “La presencia de 1 equipo en la Liga Nacional, 3 en el TNA, otros 3 o 4 en el Torneo Federal. Más la presencia de jóvenes como Franco Giorgetti y Pablo Espinoza en el seleccionado nacional mayor, indican que estamos en el camino correcto y debemos seguir por esa senda”.



Por otro lado, Peppo resaltó la realización de eventos como el Campeonato Argentino y el sudamericano que ponen al Chaco en la vidriera del mundo “no sólo del básquet sino también del ambiente deportivo y cultural”.