Miércoles, 4 Julio, 2012 - 12:07

Actualizada a las 13
Conciliación obligatoria en el conflicto docente
ATECH: "Es infantil llamar a negociación, con un acuerdo firme que Gobierno incumplió"

Petrovich confirmó que acatan el llamado a conciliación. Aseguró que indigna y es grave que Gobierno desconozca y desautorice acuerdo que Romero asumió con docentes.

La secretaria general del sindicato informó a Diario Chaco que fueron notificados pasado el mediodia por lo que informan a la comunidad educativa en general y a la docencia en particular que ha resuelto acatar la conciliación obligatoria –en el marco de la ley-, y suspender la medida prevista para este jueves y viernes.



Sobre esto resaltó que “independientemente de lo que se resuelva” causó indignación del conjunto de los docentes “el desconocimiento de Gobierno al arreglo que hizo su ministro con los gremios”. Y le sumó la postura de Romero quien “pretendió mediante una serie de balbuceos, desconocer el acuerdo firme que tiene con ATECH y SITECH Federación”.



“Este acuerdo a fines del mes de abril es lo que permitió este lapso sin medidas de fuerza y el dictado normal de clases”, resaltó la dirigente asegurando que tienen registro periodístico del acuerdo anunciado por el propio ministro de Educación de la provincia.



“Allí daba con precisión el valor del punto sobre el que se calcula el sueldo a donde se incorporaba a partir del mes de junio el fondo estímulo”, marcó.



“EL MINISTRO NO TIENE NI UN ÁPICE DE DECISIÓN”


Sobre el acuerdo, Rosa Petrovich remarcó que “es de una gran gravedad institucional el hecho de que la máxima autoridad provincial desconozca y desautorice al ministro de educación”. Y remató asegurando que deberían sentarse a negociar directamente con el Gobernador “porque el ministro parece que no tiene ni un ápice de decisión”.



Consultado sobre la explicación Romero vinculado a la crisis financiera internacional,
la referente aseguró que “no tiene sustento alguno”. Y sentenció: “No se iban a incrementar los sueldos, sino a trasladar una plata que ya está presupuestada, solo que la venían pagando en negro, al sueldo en blanco”.