Miércoles, 4 Julio, 2012 - 10:31

Dragones definen si acatan la conciliación obligatoria

Resolverán los pasos a seguir. Mientras tanto, pese al anuncio de Buzzi, los sindicalistas siguen con los piquetes.

Tras el anuncio del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero que vive la provincia, el grupo de la Uocra autodenominado los Dragones resolvió analizar durante la jornada de hoy la medida.



Mientras tanto, continúan los bloqueos en los accesos al Cerro Dragón, en la ruta nacional 3 y la ruta provincial 26.



"Para destrabar el conflicto tienen que acceder a nuestro pedido, de acomodar el desfasaje salarial, reincorporación de los despedidos y que no nos traten más como trabajadores de segunda", recordó Guido Dickanson, vocero de la facción disidente que la semana pasada protagonizó una violenta toma de las instalaciones de la empresa Pan American Energy.



El sindicalista anunció que seguirán "firmes" con los piquetes, pese al desalojo ordenado por las autoridades, que finalmente no se concretó. "El gobernador (Buzzi) deja mucho que desear, nos quiso desvirtuar. Debe ser escocés, porque usa pollera en lugar de pantalones (sic)", precisó Dickanson.



Por su parte, Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos, gremios que se oponen a la metodología utilizada por los Dragones, depusieron las medidas de fuerza que encabezaban y acataron la conciliación obligatoria. Buzzi les agradeció el gesto y acusó a los Dragones de "extorsión".
Fuente: 
Infobae.com