Miércoles, 4 Julio, 2012 - 11:30

Aníbal Fernández reconoció que la inseguridad "no es una sensación"

El senador kirchnerista desmintió que alguna vez haya utilizado ese concepto para minimizar los casos de delincuencia.

Fernández se desligó de esos dichos al asegurar: "me encajaron ese sayo que me cuesta horrores sacármelo". "No tengo nada que ver con eso", agregó.



El ex jefe de Gabinete contó: "Un día cometí la estupidez de contar que La Nación había publicado específicamente la data respecto de una encuesta que había hecho el Centro de Estudios Públicos de la Universidad de Belgrano, que hablaba de sensación de inseguridad, y me encajaron ese sayo que me cuesta horrores sacármelo".



Sin embargo, en más de una oportunidad Fernández se refirió a la "sensación de inseguridad", como una forma de minimizar la problemática. Por caso, en octubre de 2008 dijo que esa sensación era consecuencia del "repiqueteo de los canales de televisión que hacen creer que un mismo hecho pasó tres veces".



"Mire el dolor de la carita de los pibes de Cañuelas (por los hijos de las víctimas, Marcelo y Leonardo Massa), ¿y usted quiere que sea sensación?", inquirió Fernández en radio Continental, al referirse al doble crimen de Cañuelas que movilizó a toda la población de esa ciudad bonaerense.
Fuente: 
Infobae