Miércoles, 4 Julio, 2012 - 08:19

Golpes entre diputados salteños en un debate por le Poder Judicial

Los dos diputados oficialistas debieron ser separados cuando se lanzaban golpes de puño.

El incidente fue momentos en que se debatía en comisión una denuncia por discriminación presentada por una de las integrantes del Superior Tribunal de Justicia y esposa de uno de los contendientes.



Los protagonistas de la pelea fueron los diputados provinciales Guillermo Martinelli, de Lealtad Popular, y Cristóbal Cornejo, del Partido Renovador.

El primero expresó haberse sentido afectado cuando su colega de bancada calificó de "puterío" el debate generado a partir de la denuncia de la esposa de Martinelli.



Entonces, este reaccionó lanzando golpes a Cornejo, que le dieron en el hombro, mientras ambos intercambiaban insultos a los gritos y debieron ser separados.



La Comisión de Justicia debatía si elevaba un pedido de informes a la Corte provincial, en torno de esa denuncia por supuesta discriminación por razones de género.



La denuncia había sido presentada por la integrante de ese tribunal Susana Kauffman, esposa de Martinelli, contra sus colegas varones en ese cuerpo judicial.



Kauffman consideró discriminatorio que los ministros de la Corte se negaron a nombrar a la abogada Victoria Mossman como secretaria letrada de ese cuerpo, tal como había propuesto ella misma.



Fuentes políticas advirtieron que el fondo de la discusión estaría en una interna que abarcaría a la Corte de Justicia provincial y al Ministerio Público.



Victoria Mossman es la esposa de Sebastián Lloret, actual secretario de la Escuela del Ministerio Publico y uno de los firmantes tiempo atrás de un masivo amparo presentado contra la designación de Guillermo Catalano y Gustavo Ferraris, como miembros de la Corte de Justicia, algo que de todas formas se produjo ya que los dos forman parte del máximo tribunal provincial.
Fuente: 
Agencia DyN