Miércoles, 4 Julio, 2012 - 08:50

Juicio por el asesinato en Goya, Corrientes
Se conocerá hoy la sentencia al único imputado por el descuartizamiento del ganadero

Está prevista la declaración de los últimos tres testigos, los alegatos y el veredicto contra el carnicero Carlos Lerena. La querella pide perpetúa.

Para este miércoles está previsto que declaren los últimos tres testigos y luego comenzará la etapa de alegatos. Posteriormente el Tribunal emitirá el veredicto. El imputado decidió no estar en el recinto, por lo que sigue el debate desde una sala contigua. La querella adelantó que pedirá prisión perpetua.



Hoy culmina el juicio al carnicero Carlos Lerena (52) por el brutal asesinato del consignatario de hacienda mercedeño Horacio Rodríguez Videla, de 65 años. Esta mañana declararán los últimos tres testigos e iniciará la etapa de alegatos. Luego el Tribunal Oral Penal de Goya dará a conocer el veredicto.



Como al comienzo del debate, el imputado no quiso presenciar los actos probatorios del proceso y permaneció en una sala contigua al recinto. Desde allí sigue de cerca el juicio y ante cualquier intervención pide hablar con su abogado, el doctor Víctor Patti.



Ayer continuó la ronda de testimonios y en la oportunidad comparecieron Karina Enriquez, Mauricio Visich, Agustín Wernich, Juan Manuel Colomer, Rubén Zenón y Horacio Joaquín Vilas.



En comunicación con El Litoral, el abogado querellante Diego Brest informó que todos los testigos son importantes “porque se valora el conjunto de los testimonios. Tal vez alguno tenga más trascendencia que otro, pero lo que se intenta determinar son los distintos estados de ánimo de Lerena antes y después de que se cometiera el homicidio. Se pretende probar con eso la alteración del homicida”.



Hoy a las 9 se reanuda el debate y están citados a declarar los últimos tres testigos: Alejandro Solís, Ramón Suárez y Juan Manuel Gómez. Tras un breve receso se incorporarán por lectura los últimos informes probatorios y comenzará la etapa de conclusiones.

El primero en alegar será el fiscal Carlos Rivolta, luego continuará la querella y en última instancia la defensa.



A partir de allí el cuerpo tribunalicio se retirará de la sala para sesionar en secreto y emitir el fallo que se estima se conocerá pasado el mediodía.



Para la querella existen demasiadas pruebas de la culpabilidad de Lerena por lo que exigirán la pena de prisión perpetua por la alevosía con la que se cometió el crimen.

La familia de Rodríguez Videla que presencia el juicio desde su inicio, espera confiada en la Justicia.



AUTORIDADES


El Tribunal Oral Penal de Goya está compuesto por el presidente Romelio Amílcar Díaz Colodrero y los jueces vocales Lucio López Lecube y Carlos Giliard. En representación del Ministerio Público estará el fiscal Carlos Rivolta. Como abogados querellantes se desempeñan los doctores Diego Brest y Nelson Pessoa. En tanto el abogado por parte de la defensa es Víctor Patti.



Carlos Lerena está acusado de los delitos de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa, y robo calificado con arma en concurso ideal. Permanece preso en la alcaidía de Goya desde el día en que se descubrió el asesinato.



De acuerdo a la pesquisa,
Lerena mató al comisionista ganadero para apoderarse de una importante suma de dinero y luego quiso hacer desaparecer el cuerpo.





Fuente: El Litoral.