Miércoles, 4 Julio, 2012 - 09:51

El BCRA creó un servicio de defensa y protección al usuario de servicios financieros

Mediante la iniciativa el Banco Central responderá a reclamos de consumidores y asociaciones.

El ente monetario creó a este fin la nueva Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros, a cargo de la cual se ha designado a Norberto Dorensztein, un especialista en derecho de defensa y protección del consumidor.



"La primera tarea que se acometerá tras la creación de esta Gerencia será la reglamentación de la ley de tarjeta de créditos, con lo que se buscará evitar que se incurra en abusos contra los usuarios", dijo una alta fuente del Central a Télam.



La nueva gerencia ha sido creado "en cumplimiento de la nueva normativa incluida en la Reforma a la Carta Orgánica del BCRA dispuesta por la Ley 26.379", dijo el BCRA en un comunicado.



El gerente general del BCRA, Matías Kulfas, y el nuevo Gerente de Protección al Usuario de Servicios Financieros, Norberto Dorensztein, se reunieron con las principales asociaciones de defensa de los consumidores para ponerlos en conocimiento sobre la creación del área.



Participaron del encuentro la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), ADELCO, Proconsumer, Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Argentinos, Unión de Consumidores de Argentina, PADEC, ADDUC, MODECUMA, Federación MUDECO y Consumidores Financieros.
Fuente: 
Agencia Telam