Miércoles, 4 Julio, 2012 - 10:01

Más demoras en Aeroparque por una medida de fuerza

Las compañías que operan en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban hoy prestando un servicio de emergencia, debido a que se registraban demoras.

En algunos casos hay vuelos cancelaciones, como consecuencia de la medida de fuerza que realiza un sector de los controladores aéreos, informaron fuentes aeroportuarias.



La medida, que consiste en dejar un tiempo superior al habitual entre cada despegue y aterrizaje y que data de varios meses, se agudizó en la madrugada de ayer cuando la estación aérea metropolitana estuvo cerrada entre las 0 y las 6 por la falta de controladores, por lo que muchos vuelos fueron desviados a Ezeiza.



Si bien hoy esa situación no se repitió, los espacios de hasta 30 o 40 minutos a veces entre cada avión (lo habitual suelen ser 4 minutos) provocaban demoras en el arribo y la partida de los vuelos obligando a reprogramaciones y en algunos casos a cancelaciones y consolidación con otros vuelos al mismo destino.



Durante las primeras horas de hoy, las partidas desde Aeroparque se cumplieron de acuerdo al cronograma de emergencia elaborado por las aerolíneas, no obstante a medida que avancen las horas las demoras se reiterarán sobre todo por el excesivo "tiempo de espera" que le asignan a cada aterrizaje.



En el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral, continuaban hoy operando con algunos vuelos desde Aeroparque y otros desde Ezeiza, decisión adoptada por la compañía de bandera para garantizarle a sus pasajeros que puedan concretar sus viajes previstos.



Al respecto fuentes de la empresa reiteraron que los pasajeros pueden consultar en la página web de Aerolíneas o llamar al Call Center para saber con exactitud a qué hora y desde donde partirá su vuelo.



En otro orden, la empresa uruguaya PLUNA canceló todas sus operaciones desde el vecino país hasta el próximo viernes como consecuencia de un conflicto gremial con su personal.
Fuente: 
Agencia Telam