Miércoles, 4 Julio, 2012 - 08:58

En las vacaciones
Festival Nacional e Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil

El encuentro se desarrollará del domingo 8 al domingo 15 y contará con cuatro sedes: Casa de las Culturas (Resistencia), Teatro de la Ciudad (Corrientes), Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ( Puerto Tirol) y Teatro Griego (General San Martín).

El festival es organizado por la Dirección de Teatro y la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco, el grupo de teatro Creando Sueños (General San Martín), la Asociación Civil La Trastienda y Teatro de la Ciudad (Corrientes), con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la municipalidad de Puerto Tirol.



PROGRAMACIÓN CASA DE LAS CULTURAS



HORARIO DE LAS FUNCIONES: 17 HS



MARTES 10



La cucarachita Martina, del grupo La Colmenita Argentina.

Lugar: Chaco - Género: teatro musical - Duración: 60 minutos.

La cucarachita Martina es uno de los espectáculos más importantes en la historia de la agrupación cubana. Es una obra que no sólo los niños disfrutarán, ya que a través de ella, los adultos pueden comprender el mundo infantil.



Es una historia de amor con idas y vueltas, que se desarrolla al son del rock, el rap y la música tradicional cubana. Martina es una cucarachita que quiere casarse y recibirá la declaración de varios pretendientes que rechaza porque la asustan. Hasta que llega el amor de su vida. El despliegue es prometedor: 15 chicos con toda su energía en escena, que aprendieron a actuar y a cantar sin ningún conocimiento previo, sólo a fuerza de juegos y dedicación.



MIÉRCOLES 11




Un Árbol y un Cielo, del grupo La Hormiga.

Lugar: Rosario - Género: títeres - Duración: 55 minutos.

Dos familias distintas. En esas familias, Alina y Pedro crecen y viven una aventura reflejo de sus preguntas más significantes.



Juntos descubren que siempre hay caminos y quien nos acompañe a recorrerlos. Un árbol y un cielo… Un escenario despojado, que va siendo poblado poco a poco. Las titiriteras, con su presencia cómplice arman y desarman espacios, dan vida a los personajes y asisten con su palabra y sus acciones al avance de una historia plural. El lenguaje sonoro va cifrando momentos y paisajes.



JUEVES 12




Waiting. Esperando una Princesa.

Lugar: Capital Federal - Género: teatro - Duración: 45 minutos.

¿Por qué siempre una princesa espera su príncipe azul y no puede ser al revés? Un príncipe que espera a su amor, mientras el tiempo transcurre. Una princesa que no llega, un espejo mágico, una manzana que indica que algo va a pasar. Una forma diferente de contar un cuento clásico, con originalidad.



VIERNES 13




Ni Fa, Ni Fu, Fo, narrado por Miguel Fo.

Lugar: España - Género: espectáculo de narración - Duración: 55 minutos.

Miguel Fo presenta un espectáculo para toda la familia. Cuentos escritos todos por él. Divertido, interactivo, pleno de valores para los chicos y para los grandes.



SÁBADO 14




Cuentos para Reír y Cantar, narrado por Gazel Zayad.

Lugar: Colombia - Género: espectáculo de narración - Duración: 30 minutos.

Una deliciosa mezcla de cuentos y canciones que conduce por diferentes paisajes, al encuentro de personajes fantásticos y situaciones divertidas en las que el público se convierte en verdadero protagonista, abriendo un mundo en el que soñar, reír y cantar son sinónimos de vivir.



¿Más vale pájaro en mano que cien volando?, narrado por Pia Cordova.

Lugar: Venezuela – Género: narración y títeres - Duración: 40 minutos.

Un alboroto de cuentos, objetos y títeres que recurre a la literatura y tradición oral latinoamericana desatando risas, temores, intrigas, placeres y reflexiones con un dejo de equilibrio ambiental, convivencia social y diversidad cultural.



DOMINGO 15




Lo que me costó el amor de Cuca, del grupo La Mandinga.

Lugar: Formosa - Género: teatro circo.

Rulo es un chico muy inteligente, pero sobre todo muy tímido. Cuando ve por primera vez a Cuca, se enamora inmediatamente pero no sabe cómo declararle su amor. Entonces para impresionarla pide ayuda a sus amigos acróbatas y malabaristas para regalarle un súper espectáculo de circo sorpresa. Pero al final ella le demuestra que el regalo perfecto es mucho más simple.