Miércoles, 4 Julio, 2012 - 08:30

Gremios Estatales repudian "falta de respeto" de legisladores

Resaltaron la falta de compromiso por el “faltazo” de la Comisión de Salud a reunión que se había acordado para tratar los proyectos de ley antiplus.

El comunicado expresa textualmente: “Los sindicatos estatales y asociaciones de jubilados, de manera conjunta con la vocalía activa y la sindicatura electas del INSSSEP, llegaron hasta la Cámara de Diputados esta mañana a las diez, con el fin de mantener una reunión prevista y confirmada por la Comisión de Salud por nota, –a pedido de las entidades para tratar los proyectos de ley antiplus-, Brown 520, donde informaron a los dirigentes que la reunión se iba a llevar adelante en el anexo legislativo sito en el edificio del Nuevo Banco del Chaco.



Activos y jubilados nos trasladamos entonces al anexo legislativo donde sesiona la citada Comisión. A minutos de nuestra llegada, una secretaria de esta Comisión se acerca para decirnos que sabía que estaba prevista la reunión con los gremios para esa hora, pero que no iba haber reunión porque no había diputados, porque no había quórum. Y que seguramente se iría a concretar después del receso. Y nos preguntamos de ¿Cuál receso si del que ya se habían tomado o del que estaba por empezar?



No podemos menos que expresar nuestro más enérgico repudio a la total falta de respeto que ha constituido esta actitud de los legisladores integrantes de la Comisión de Salud, que ni siquiera han tenido la gentileza de comunicar a las entidades al menos un rato antes que no asistirían y que no habría reunión. Entre los asistentes a la misma, debemos señalar que ha habido compañeros jubilados, con muchos años encima, y no con menos problemas. Expresamos especialmente un acto de desagravio para con todos ellos y en particular, con el compañero jubilado Kuky Lazcano –de Vialidad-, no vidente,
que primero llegó al recinto de la Legislatura, y luego de a pié, por supuesto con el resto de los compañeros lo hizo hasta el anexo de ella donde se suponía iba a ser la reunión que no fue.



Ha quedado una vez más demostrado el interés nulo de una buena parte de los representantes del pueblo chaqueño, para tratar los problemas que son comunes a todos los chaqueños como es el flagelo del maldito y criminal plus médico, que golpea no solamente a los afiliados al INSSSEP sino a todo paciente, de cualquier obra social, habida cuenta de la total generalización del mismo a la fecha –vivito y coleando desde hace tres décadas.



¿Después se ofenden nuestros representantes cuando decimos que pensamos que hay una gran connivencia política entre los sectores políticos con las corporaciones médicas? Y la salud de la gente… ¡bien gracias!”, concluye el mismo que lleva la firma de ATECH, STM, FETMU, VOCALIA ACTIVA, SINDICATURA ELECTAS, SEJCH, UEL, ATE, ADOJUPROCH, AÑOS VIDA, AMUDOCH, CENTRO DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVI NCIA, CENTRO DE JUBILADOS DE SALUD, entre otras entidades.