Miércoles, 4 Julio, 2012 - 08:40

YPF y Shell aumentaron nuevamente el precio de sus naftas: las subas alcanzan hasta un 7 %

Los nuevos aranceles rigen desde la medianoche. YPF fue la que más aumentó y el litro de súper ya roza los 6 pesos.

En medio de la creciente inflación y los rumores que iban en contra de nuevos aumentos, las empresas YPF y Shell volvieron a subir esta madrugada el precio de sus naftas con variaciones que alcanzan el 7%.



En el caso de YPF, la empresa que más aumentó, la variación de los precios llegó a ser de hasta el 7 por ciento. El litro de nafta súper pasó de $ 5,489 a 5,879 (una suba de 7,1%), mientras que la premium subió 9 centavos y se ubicó en $ 6,489 (1,4%).



Por su parte, Shell aplicó subas de hasta 6 por ciento. Esa fue la variación que sufrió el litro de nafta premium, que pasó de 6,599 a 6,999 pesos. El combustible denominado V-Powe (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8%) y ahora cuesta $ 6,159.



En contrapartida, las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el precio de sus combustibles. Así, el precio de la súper es de $ 5,969 en Petrobras y de 5,889 en Esso, mientras que la Premium cuesta $ 6,499 en ambas estaciones.



El último aumento se produjo a fines de marzo con las naftas de YPF, todavía en manos de los Eskenazi y de Repsol, cuando la empresa impulsó subas paulatinas en sus precios, siguiendo así a sus principales competidoras, que ya lo había hecho semanas atrás.
Fuente: 
LaNación