Miércoles, 4 Julio, 2012 - 07:44

Crece la adhesión en esa provincia
Hace dos días policías de Santa Cruz están acuartelados

Efectivosde Río Gallegos, Cañadón Seco, El Calafate, Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Turbio realizan un quite de colaboración. Reclaman salarios de $ 9000.

La cantidad de policías que desde el lunes realizan retención de tareas en Santa Cruz en reclamo de mejoras salariales y laborales aumentó en las últimas horas, ya que se plegaron a la medida comisarías de Río Gallegos y El Calafate.



Si bien el gobierno provincial sostuvo el lunes que apenas un 5 por ciento de los agentes de la fuerza participaban de la protesta, este martes se sumaron efectivos de cinco de las siete comisarías de la capital provincial y de la villa turística.



Como parte de las protestas, los agentes mantenían guardias de atención mínima y asistían urgencias en comisarías de ocho localidades de la provincia, donde los manifestantes eran acompañados con concentraciones de familiares y policías jubilados.



En todas las seccionales de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto San Julián, Río Turbio y El Calafate los policías se presentaron vestidos de civil y desarmados.



Los efectivos reclaman al Gobierno un salario inicial de 9 mil pesos, actualización del valor de los adicionales y cambios en el reglamento interno, además de la entrega de uniformes y municiones, dado que esas herramientas de trabajo deben ser compradas por los agentes.



Respecto del reglamento interno, advirtieron que "actualmente regula la actividad policial" de la provincia una norma que "se basa en las facultades legislativas de la dictadura militar".



El jefe de policía provincial, Jorge Hassan, admitió que la protesta se incrementó en varias localidades y señaló que "hay que situarse en la crisis en la que está inmersa la provincia". "Hay cuestiones que venimos trabajando desde hace tiempo, como la provisión del uniforme, y mencionaron en el petitorio el tema legislativo y en eso estamos trabajando. En diciembre hemos presentado la nueva orgánica para que se modifique la anterior y adecuarla", sostuvo Hassan, quien en la noche del lunes arribó a Caleta Olivia.



Asimismo, aseguró que se reunirá con los manifestantes y buscará "evaluar la situación, pero no podemos ser irresponsables de decir algo real y concreto".
Fuente: 
Infobae