Miércoles, 4 Julio, 2012 - 07:10

Elecciones en la CGT: Trabajo buscará conciliar a moyanistas y sectores disidentes

La reunión es a las 12, para analizar el pedido de impugnación a las elecciones que puso en marcha Moyano.

La cartera laboral convocó a las 12 a ambos grupos a un encuentro en la sede de la avenida Callao al 100, antes de pronunciarse sobre el pedido de impugnación que presentaron los opositores a Hugo Moyano



Dirigentes del moyanismo y de los sectores disidentes de la CGT fueron convocados a una audiencia de conciliación por el Ministerio de Trabajo, aunque las partes enfrentadas ya dieron por descontado que el conflicto continuará por la vía judicial y que en poco tiempo se producirá de manera oficial la fractura de la central obrera.



La reunión será
las 12 en la sede de la Avenida Callao al 100. Tras el encuentro, la cartera que conduce Carlos Tomada deberá pronunciarse sobre el pedido de impugnación que presentaron los opositores a Hugo Moyano sobre las elecciones que puso en marcha el camionero.



En representación del sector moyanista debería presentarse el abogado de la CGT, Héctor Recalde, quien sin embargo considera que una audiencia de conciliación no es el ámbito adecuado para resolver un conflicto de esta naturaleza.



Si bien el ministerio convocó a la reunión con la intención de acercar posiciones de los bandos en conflicto, se tratará de un mero paso formal que debe cumplir la cartera laboral antes de pronunciarse, ya que todos dan por hecho que no existe margen para alcanzar un acuerdo en el duro conflicto que envuelve a moyanistas y opositores.



Se espera que Moyano no concurra al encuentro, dado que el camionero estima que Trabajo fallará en su contra declarando ilegal la sesión del Consejo Directivo que activó el proceso electoral, pero quizá mande algún representante.



En tanto, los sectores opositores a Moyano, "Gordos", "independientes" y ex aliados del actual jefe de la CGT aguardan un fallo favorable para poner en marcha comicios propios y elegir a su secretario general, cargo para el que suena con más chances el titular de la UOM, Antonio Caló, en línea con los deseos de la Rosada.



"Vamos a ver que pasa, pero no creo que pase nada. A posteriori convocaremos nosotros a un congreso, después de ir a la Justicia, seguramente se va a judicializar esto y van a ver quién tiene la razón, quien tiene la CGT más representativa", evaluó el líder de Luz y Fuerza y referente de los "Gordos", Oscar Lescano en delcaraciones radiales sobre el encuentro de este miércoles.



Con esa frase, Lescano además dio por hecha la fractura de la central, al señalar que cada parte seguirá por su cuenta, algo con lo que coinciden también los dirigentes moyanistas.



Dirigentes del entorno del camionero adelantaron que asistirán a la audiencia un grupo de dirigentes del sector sólo "para cumplir con la ley" y desestimaron que concurra el propio Moyano.



"No nos interesa el fallo de Trabajo. Nosotros hacemos igual el congreso normalizador el 12 de julio en el microestadio de Ferro Carril Oeste", afirmó un hombre cercano a Moyano a la agencia Noticias Argentinas, dando por seguro el pronunciamiento a favor de los opositores.
Fuente: 
Infobae