Martes, 3 Julio, 2012 - 20:51

El Gobierno Nacional transfirió a Chaco $ 32 millones del Fondo Algodonero

La Nación cumple de esta forma con lo dispuesto en la ley 26.060 que promueve el Plan de Desarrollo Algodonero (del 2005 y reglamentada en el 2007).

El gobierno nacional cumplió con la transferencia de 32 millones de pesos a la provincia de Chaco para correspondientes al reparto del Fondo Compensador Algodonero, que tiene por objetivo apoyar la campaña 2012/2013, según se informó hoy oficialmente.



El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, indicó que "este giro de fondos a la provincia del norte argentino será de fundamental ayuda para el sector algodonero y estará destinado a apoyar la campaña 2012/2013".



Las autoridades nacionales y provinciales buscan con estos fondos forzar un reposicionamiento del algodón, como materia prima básica utilizada para aportarle valor agregado a las confecciones textiles.



Desde Agricultura, se indicó que esta medida tiene como "principal" objetivo apoyar la actividad de los pequeños y medianos productores de algodón instalados en el distrito chaqueño, a través instrumentos de financiamiento.



La Nación cumple de esta forma con lo dispuesto en la ley 26.060 que promueve el Plan de Desarrollo Algodonero (del 2005 y reglamentada en el 2007), que tiene por objetivo garantizar la sustentabilidad del cultivo en las provincias productivas ante oscilaciones bruscas y negativa en el precio de las materias primas.



Dicho fondo se constituyó por un período de diez años y sobre una base inicial de 50 millones de pesos, que serán aportados en calidad de subsidios por el Tesoro nacional. Dicho monto podría aumentar en relación al número de hectáreas sembradas.
Fuente: 
Agencia DyN