Martes, 3 Julio, 2012 - 20:04

El Concejo Municipal de Resistencia eliminó el rubro cabaret o whiskería

La iniciativa, que fue presentada por el concejal aliancista Mario Delgado, pretende cooperar en la lucha contra la trata de personas.

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó la iniciativa del concejal Mario Delgado y eliminó el rubro cabaret o whiskería. Para el titular del cuerpo, Eduardo Siri, es “una paso substancial” en la lucha contra la Trata de Personas.



“La iniciativa aprobada es un paso muy substancial para la ciudad de Resistencia, considerando el aporte que hace a las leyes nacionales y provinciales de prevención,
protección y asistencia a víctimas de Trata de Personas, un flagelo que nos afecta hace tiempo”, dijo Eduardo Siri al terminar la sesión del Concejo Municipal.



El concejal precisó que la norma aprobada servirá para que el municipio de Resistencia “pueda ejercer su poder de control sobre los diferentes establecimientos denominados cabaret o whiskerias, mediante la sanciones correspondientes”.



La ordenanza contempla modificar el anexo I de la ordenanza N°8997 - texto vigente - eliminado e l inciso i) del art. 1°), y modificar el art. 16 de la ordenanza 10475 - (Ordenanza General Impositiva) - derogando el rubro cabaret o wiskerias de la categoría especial C.