Martes, 3 Julio, 2012 - 19:24

Barletta acusó al Gobierno de "concentrar" recursos "para disciplinar gobernadores e intendentes"

Formuló estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con las autoridades de la DAIA.

El titular del radicalismo, Mario Barletta, cuestionó hoy la estrategia del Gobierno nacional que "concentra recursos para disciplinar gobernadores e intendentes" y atribuyó la crisis bonaerense a "desaciertos de la economía" de ambas administraciones.



Barletta recordó con ironía que la presidenta Cristina Fernández "decía que estábamos blindados" y al ser consultado por la situación que atraviesa el gobernador Daniel Scioli, el jefe radical admitió que "cuesta entender esta situación tras 10 años de crecimiento económico".



No obstante, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe afirmó que "Buenos Aires está acostumbrada a un tratamiento diferenciado del resto del país" y mencionó la política de subsidios que permite, por ejemplo, que "el colectivo cueste la mitad que en el resto del país".



"Es un Estado concentrador de recursos que busca lograr el disciplinamiento de gobernadores y ahora también de intendentes", analizó Barletta, que citó entre los principales problemas de la economía el "autoengaño del INDEC, la incapacidad de acceder a créditos y la inflación".



Barletta formuló estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con las autoridades de la DAIA, encabezada por Aldo Donzis, donde fue acompañado por el secretario general del partido Juan Manuel Casella y el diputado Juan Pedro Tunessi.

Tunessi, referente de la ciudad de Bahía Blanca, explicó a esta agencia que "vamos a acompañar al gobernador Scioli si va a reclamar a la Nación" y consideró que la crisis económica se debe a dos motivos, "la administración provincial dispendiosa pero también el hecho de ser una provincia discriminada".



El diputado opinó que la situación es "insostenible" en la provincia y lamentó que "hacen pagar la imprevisión a los trabajadores" estatales, que recibirán el medio aguinaldo en cuatro cuotas.
Fuente: 
Agencia DyN