Martes, 3 Julio, 2012 - 19:17

Sáenz Peña
El 4 de Junio ya tiene su sala de quimioterapia

"Antes se prestaba el servicio pero en una sala readaptada, ahora tenemos el servicio con espacio propio”, precisó el director Marcelo Sang.

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña indicó hoy su beneplácito por la respuesta que Salud Pública acerca a un importante segmento de la sociedad que padece esta patología particular, y manifestó que tener hoy el servicio de Oncología disponible y funcionando a pleno obedece a cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno en dar respuestas a un sector de la sociedad que anteriormente tenía que trasladarse hasta la capital chaqueña para cumplir con el tratamiento.



"Antes se prestaba el servicio pero en una sala readaptada, ahora, y hoy estamos cumpliendo con el primer tratamiento, tenemos el servicio con espacio propio y con una profesional que junto a la doctora Vanesa Ortíz se hace cargo de todo lo relacionado a esta patología que tiene características especiales por lo difícil que suele resultar para sobrellevarla, no sólo lo que refiere al paciente sino también a su familia", indicó Sang.



El directivo destacó que que Salud Pública dispuso de todo un programa para lo que será el Servicio de Oncología, "estamos hablando de llevar la información al Comite de Tumores, concretar la evaluación de los examenes y la dosificación y administración de medicamentos específicos para tratar este tipo depatologías, es decir un servicio que cumple con todos los requerimientos y que brinda la contención necesaria aquí en el interior sin la necesidad, como antes de trasladarse hasta Resistencia".



La Sala donde fue emplazado el Servicio de Oncología recibió todos los elementos necesarios para su funcionamiento, y en la jornada de este martes 3 de julio concretó su primer tratamiento. "Esto obedece a una planificación y un compromiso llevado adelante pore sta gestión, cumpliendo con pedidos específicos dados por el ministro Baquero", aseguró Sang.



Charlas preparativas para maternidad



Por otra parte, Sang informó el inicio de una secuencia de charlas destinada a la maternidad ofrecidas desde Salud Pública, las que dieron inició hoy y tendrán continuidad una vez al mes por el momento. "Se realizan estas charlas por ahora una vez al mes, que en principio serían los primeros martes, creemos que se dividirán en un futuro las clases y que se concretarán una por semana", dijo el director, y agregó que "es importante que más allá de que las charlas se concreten en el ámbito del hospital las charlas están destinada a todas las embarazadas de la zona independientemente de dónde decidan tener su parto si en el ámbito publico o privado".