Martes, 3 Julio, 2012 - 18:59

Serán exhibidas en el stand de la obra social
Jubilados del InSSSeP en la Bienal de Esculturas

Las esculturas que participarán de la Bienal, serán las que concursaron en el reciente 1º Certamen Provincial de Jubilados Artesanos que se realizó en el CECUAL.

Tanto el presidente del InSSSeP, Antonio Morante; como la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini; y el Vocal por el sector pasivo, Eduardo Carballo; se mostraron “Más que satisfechos por la labor realizada por los planes sociales y acompañan fervientemente la medida”, promovida por la Sra Sara Carballeira de Guasti.



Morante a su vez le comunicó a la señora de Guasti que de aquí en adelante, todas las actividades que desarrolle la Asesoría, estarán dentro del cronograma del Instituto de Cultura, ya que la titular de esa cartera, Silvia Robles, se lo aseguró personalmente.



La Sra Guasti agradeció la postura del Directorio de “acompañar permanentemente sus actividades” y resaltó que “el InSSSeP es el único organismo en el país, en el cual los mayores de 79 años y discapacitados, reciben el sueldo en su propia casa”.



Las obras que se exhibirán en la Bienal son: “Jungla de Cemento”, correspondiente a Mercedes Domínguez, ganadora del certamen. El segundo puesto fue para Norma Ferraris de Sáenz Peña, cuyo título fue “Sol naciente”; mientras que en tercer lugar quedó la escultura de Mercedes Ibarra de Resistencia, con el título de la obra “El árbol de la vida”.



También hubo una mención especial para Ana Argañaraz de Resistencia con su obra “Totem del Impenetrable”.Los otros títulos son: “Follaje”, de Clelia Hortensia Domene; “Vida” de Francisca Fleitas; “Juntos” de Hermelinda Ojeda; y “De formas Superpuestas” de Olga Inés Pucheta.