Martes, 3 Julio, 2012 - 18:36

Maldonado integra la Comisión Parlamentaria de Yacyretá

En la reunión constitutiva de la Comisión, Maldonado manifestó su preocupación por la crisis energética nacional y los precios de la energía.

La Cámara Baja del Parlamento Nacional conformó la Comisión de seguimiento de Yacyretá que integran varios diputados de la región entre ellos Hugo Maldonado, durante el año parlamentario 2012, y que presidirá la diputada misionera Stella Maris Leverbers.



En la reunión constitutiva de la Comisión Parlamentaria de Yacyretá, Maldonado manifestó su preocupación por la crisis energética nacional y los precios de la energía de la región que no se benefician de la cercanía de la represa de Yacyretá.

Particularmente advirtió posibles dificultades en la relación bilateral de nuestro país con



Paraguay respecto a Yacyretá, teniendo en cuenta declaraciones de Federico Franco, quien asumiera recientemente el gobierno de la República hermana del Paraguay.



Maldonado propuso un plan de labor para analizar dichos temas, y para convocar y requerir información a funcionarios y organismos del área energética, como también a los representantes nacionales en el Ente Binacional Yacyretá.