Martes, 3 Julio, 2012 - 18:19

Ratificaron continuidad del programa Noche Segura en Tirol

El acuerdo involucra a todos los actores sociales y a los estamentos del Estado provincial y municipal a coordinar acciones para evitar consecuencias lamentables.

La Subsecretaría de Gobierno, Justicia y Culto y el Municipio de Puerto Tirol ratificaron
el convenio
de cooperación para la continuidad de la implementación del programa provincial “Noche Segura”.



De esta manera, se busca aumentar la seguridad de jóvenes durante las salidas nocturnas a través de operativos de prevención y concienciación donde se supervisan los locales y las zonas más transitadas con el fin de evitar los excesos prevenir consecuencias lamentables.



En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo, el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager; autoridades municipales, personal policial y de tránsito, empresarios de locales de recreación nocturna y de organización de eventos privados, Grupo de Padres Autoconvocados y miembros de la comunidad.



Lugo detalló los alcances del programa y abrió un foro de debate donde se plantearon diversas inquietudes y se delinearon acciones en conjunto entre la subsecretaria a su cargo, el Municipio y organismos gubernamentales y no gubernamentales.



Los técnicos de la Subsecretaria Gerardo Giménez y Florencia Beltrán, explicaron el proceso de implementación del programa a fin de que los distintos entes intervinientes desarrollen herramientas útiles y se involucren en la prevención de los excesos cometidos por los jóvenes.