Miércoles, 4 Julio, 2012 - 07:45

Arranca el juicio contra los hermanos Di Zeo y otros barras de Boca

Están acusados de integrar una "asociación ilícita", por "tenencia ilegítima de arma y munición de guerra".

Dieciséis barra bravas de Boca Juniors, entre ellos los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, afrontarán desde hoy un juicio oral y público en el que están acusados de integrar una "asociación ilícita".



El tribunal oral 6 juzgará, además, a los hermanos Di Zeo por "tenencia ilegítima de arma y munición de guerra", por lo que en sus casos podrían ser condenados, en caso de ser hallados culpables, a penas de hasta diez años de cárcel.



Los jueces Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával iniciarán mañana el debate derivado de disturbios protagonizados por la barra de Boca en un partido de 2003 frente a Chacarita Juniors.



Junto a los hermanos Di Zeo serán juzgados Alejandro Javier Falcigno -también imputado como "organizador" de la asociación ilícita- y los presuntos barras Fabián Kruger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Luis Fernández, Juan Antonio Castro, Roberto Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Carlos Alejo, Leonardo Chávez, Ángel Díaz, Héctor Alarcón.



También será juzgada la policía Viviana Parrado, a quien se vinculó sentimentalmente con Rafael Di Zeo y está imputada por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento calificado".



Rafael Di Zeo será defendido por el abogado Mariano Cúneo Libarona, el mismo defensor que tuvo el ex líder de la barra brava de River Plate Alan Schlenker.
Fuente: 
Agencia DyN