Martes, 3 Julio, 2012 - 17:45

Por el paro de 48 horas de ATECH Y SITECH
Educación pide comprensión a los docentes "por la situación financiera"

Aseguraron que el Fondo Estímulo continuará en junio y julio y que en el receso de invierno se analizará cuándo se incorporará al básico.



Ante el paro por 48 horas anunciado por ATECH y Federación SITECH para jueves y viernes, desde el Ministerio de Educación del Chaco solicitaron comprensión a la docencia chaqueña y aseguraron que el Fondo Estímulo continuará durante los meses de junio y julio, con el propósito de dar continuidad tanto a un beneficio que perciben mensualmente los docentes que cumplen todos los días de clase, como de seguir garantizando el derecho social a la educación de los alumnos.



Las autoridades educativas ratifican, además, tal como lo anunciara oportunamente el gobernador Jorge Capitanich en febrero pasado, que el destino del Fondo Estímulo será su conversión al salario básico docente. No obstante, manifiestan que dada la actual crisis financiera, se abre un tiempo de análisis, durante julio, para evaluar cuándo se producirá tal medida.



“Ante un contexto internacional en el que las finanzas de los países europeos trastabillan y generan reducción de salarios y despidos de trabajadores de la educación
e inclusive con algunas provincias argentinas que han demorado el pago del medio aguinaldo, en el Chaco,
se abonaron los mismos sin recurrir a ningún empréstito” expresan.



Desde el Ministerio de Educación manifestaron que “ante tan grave coyuntura internacional, de la que nuestro país no puede estar ajeno, queremos ser responsables en el tratamiento de los fondos públicos, por lo que es necesario realizar un análisis profundo con el Ministerio de Finanzas provincial y los distintos sindicatos para evaluar la situación durante el receso escolar de invierno”.



Ante esta situación desde el Ministerio se pidió comprensión a los trabajadores de la educación y se estimó que a través del diálogo propositivo, que siempre se mantiene con todos los sindicatos docentes, se podrá superar este momento de crisis financiera. “Tal situación, nos obliga a ser muy prudentes para mantener los logros obtenidos. Esto significa tomarnos el mes de julio como para estudiar el comportamiento de nuestras finanzas, a los efectos de responder con responsabilidad” dijeron.



“Sabemos del gran compromiso que la docencia chaqueña puso de manifiesto en este semestre para construir cotidianamente el derecho social a la educación, así como también las metas de inclusión, equidad y calidad. Queremos agradecerles profundamente. Pero también queremos decirles, fraternalmente, que necesitamos de este tiempo de espera, de análisis y evaluación, para poder afrontar exitosamente una crisis internacional que nos obliga a cuidar lo que hemos logrado, para que nuestros próximos pasos sean seguros” destacan los funcionarios del Ministerio para finalizar el comunicado de prensa.