Martes, 3 Julio, 2012 - 17:21

El Antimoyanismo confirmó que irá a la Justicia si el Ministerio de Trabajo no avala impugnación

Adelantó que la disputa continuará por la vía de la Justicia: "Una sola CGT es lo que más vale, pero si las circunstancias son así, mala suerte".

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró hoy que recurrirá a la Justicia si el Ministerio de Trabajo no avala la impugnación al congreso sindical del 12 de julio, para renovar la conducción de la CGT, presentada por ese sector.



"No creo que pase nada", opinó Lescano al ser consultado respecto al encuentro que organizaron las autoridades de la cartera laboral con los representantes del moyanismo y el antimoyanismo.



Lescano explicó que si mañana Trabajo no avala la presentación que realizaron los sectores contrarios a Moyano para impugnar la convocatoria para definir autoridades en la CGT la disputa por la conducción de la central obrera "se va a judicializar".

"Vamos a convocar nosotros a un congreso y seguramente se va a judicializar esto, y la Justicia verá quién tiene la razón", agregó el referente de Luz y Fuerza en declaraciones a Radio El Mundo.



El gremialista volvió a cuestionar la convocatoria del moyanismo al afirmar que contempla "como a treinta sindicatos nuevos", que según deslizó no cuentan con la antigüedad ni los aportes necesarios para tener "voz ni voto" en el congreso para definir a las autoridades de la CGT.
Fuente: 
Agencia DyN