Martes, 3 Julio, 2012 - 16:54

Desde el moyanismo admiten un "escenario de fractura" y no descartan recurrir a la Justicia

El diputado y vocal de la CGT, Omar Plaini, se quejó porque "se enteraron por los medios" de comunicación sobre la convocatoria del Ministerio de Trabajo.

Reconoció hoy que la central obrera afronta un "escenario de fractura", y no descartó que el moyanismo recurra a la justicia en caso que la oposición logre impugnar el congreso del 12 de julio próximo.



El jefe del gremio de Canillitas se quejó al afirmar que "se enteraron por los medios" de comunicación sobre la convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo para que el moyanismo y el antimoyanismo logren un acuerdo a fin de garantizar la realización del congreso para elegir autoridades de la CGT.



"El congreso ya es un hecho y se va a hacer el 12 de julio, no hay nada que lo impida. Y luego seguiremos en la Justicia si así corresponde", afirmó Plaini en declaraciones a Radio Provincia, en las que también indicó que podría haber gestiones ante la Justicia si las autoridades laborales avalan la presentación de los gremios opositores a Moyano para impugnar la convocatoria a elecciones.



El dirigente sindical, uno de los más cercanos al jefe de la CGT, reconoció que el movimiento obrero se encuentra ante un "escenario de fractura" por la disputa sobre la conducción de la central obrera.



"Nosotros, la actual conducción, vamos hasta el último momento a insistir con que no somos fracturistas ni divisionistas. Esto no le hace bien al conjunto de los trabajadores", remarcó el referente de los Canillitas.



Plaini rechazó los planteos de los gremios opositores al moyanismo respecto a las presuntas irregularidades para realizar la convocatoria al congreso sindical en el que se elegirán autoridades.



Al respecto, aseguró que "cumplimos a rajatabla con la parte administrativa" que establece el estatuto de la central obrera y agregó: "Estamos tranquilos porque cumplimos con los pasos que corresponden".



"Esto se ha transformado en un hecho político, que va más allá así que aspiramos y esperamos que se ajuste todo a derecho y en ese sentido estamos tranquilos de que nos asiste el marco legal", amplió el vocal cegetista respecto a la reunión que mañana al mediodía mantendrán en la sede de la cartera laboral. Sin embargo, remarcó que "como corresponde el secretario general y algunos compañeros más analizaremos con nuestros asesores letrados, apoderados legales, esta situación que plantea el Ministerio y que nos enteramos a través de los medios".
Fuente: 
Agencia DyN