Martes, 3 Julio, 2012 - 15:23

Pedrini tomó juramento a Asano, Chapo, Flores y Goya como nuevos subsecretarios en el ámbito del Ministerio de Gobierno

El ministro reconoció la trayectoria política y social de los funcionarios quienes formarán parte de la Secretaría de Seguridad conducida Javier Oteo.

Con la asunción de los nuevos funcionarios se fortalece la Ley de Seguridad Pública, afirmó el ministro de Gobierno. Destacó que los nuevos funcionarios llegan desde la función pública y de la sociedad civil.



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini tomó juramento en la mañana del martes a los cuatro nuevos subsecretarios con los que cuenta el ámbito del Ministerio que encabeza y que dependerán de la Secretaria de Seguridad.



Quienes juraron fueron el subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Asano, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria Mauro Flores y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Carlos Goya.



Además de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se contó con la presencia del viceintendente de la capital de Corrientes Ernesto Meixner.



Pedrini reconoció la trayectoria política y social de los funcionarios quienes formarán parte de la Secretaría de Seguridad que condice Javier Oteo.



Sobre Goya, Pedrini mencionó que “tiene un doble compromiso con esta función por su condición de ex detenido político, y que trabajará para reafirmar no sólo los derechos de los internos, sino también de los trabajadores penitenciarios”.



El funcionario recordó además el trabajo que en materia de actividad penitenciaria se realiza en la provincia realiza con la creación del servicio Penitenciario y la nueva cárcel de Presidencia Roque Sáenz Peña (donde se alojan 500 internos).



Pedrini mencionó que en los próximos años se deberá trabajar para que las óptimas condiciones de rehabilitación lleguen a los otros 500 detenidos que existen en las cárceles del Chaco.



En lo que respecta al área de la subsecretaria de Seguridad Vial, Pedrini mencionó que la llegada de Chapo, joven funcionario que al igual que Goya y Flores, trabaja en el Ministerio de Gobierno desde el inicio de la gestión, se busca terminar con los accidentes viales; tarea para la cual trabajará en conjunto con organizaciones civiles y miembros de la Policía Caminera.



En tal sentido se destacó el trabajo que muestra estadísticas favorables en reducción de víctimas fatales en rutas del Chaco, la creación de la Policía Caminera y un fuerte trabajo vial.



En relación Flores destacó que lo une no solo la actividad política, sino también una amistad de años. Detalló que tendrá la responsabilidad de incorporar a sociedad civil a la política.



Sobre Asano, Pedrini manifestó que es una persona que realizó distintos trabajo relacionados con
la seguridad en el seno de la Cámara de Comercio y le agradeció “el desafío de pasar de ser demandante a demandado”.



“Es bueno que uno de los sectores afectados por la seguridad se incorporen” afirmó el funcionario en relación al arribo de Asano.