Martes, 3 Julio, 2012 - 15:00

Chubut: Infantería lista para liberar el piquete de los Dragones

Unos 200 efectivos policiales junto a miembros del GEOP arribaron al corte sobre las rutas 3 y 26.

La orden judicial es liberar el camino. En el lugar hay unos 400 sindicalistas que la semana pasada tomaron el yacimiento



Luego de la orden de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, el cuerpo de Infantería de la Policía provincial y miembros del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), se hicieron presentes en el corte que se realiza sobre las rutas 3 y 26, uno de los principales accesos al yacimiento Cerro Dragón.



Según informan medios locales, cerca de 200 efectivos policiales junto al GEOP arribaron al lugar donde están realizando un piquete los sindicalistas de la Uocra disidente, que la semana pasada tomaron violentamente el yacimiento.



Se viven momentos de tensión en el lugar donde están apostados los efectivos, ya que allí se encuentran cerca de 400 miembros de la facción autodenominada los Dragones.



Las autoridades provinciales indicaron que se "hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia".



En ese sentido, el gobernador Martín Buzzi afirmó que evalúan "distintas alternativas" para despejar el lugar. El mandatario provincial dio la orden de "disuadir a los manifestantes, pero sin hacerle el juego a quienes están tratando de provocar más violencia".



En este marco, dos gremios petroleros que se oponen a la metodología de protesta de los integrantes de esa rama de la construcción y repudiaron los hechos vandálicos de la semana pasada, están concentrados a la espera de que se haga efectiva la orden judicial y poder volver a sus puestos de trabajo.
Fuente: 
Infobae.com