Martes, 3 Julio, 2012 - 13:45

Cipolini habló sobre ciudadanía con alumnos de la EGB 252

Continuando con el ciclo de charlas y lectura de libros en escuelas primarias, Gerardo Cipolini, estuvo en la E.G.B. Nº 252, donde compartió conceptos sobre normas de tránsito.

Cipolini comenzó el encuentro destacando los avances que presenta la ciudad en estos tiempos, manifestando los beneficios para los niños y jóvenes que hoy viven aquí
“ustedes tienen un privilegio que no hemos tenido muchos de nosotros a la edad que tienen, hoy en día nuestra ciudad está atravesando un momento de desarrollo notorio y visible, que los tiene a ustedes como protagonistas.



Cuando éramos niños la ciudad no ofrecía todas estas ventajas que hoy presenta para ustedes, por ejemplo, tener un parque en el barrio, por eso nos hemos propuesto construir parques infantiles en cada uno de los barios, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de divertirse y estar en familia”.



“Sáenz Peña hace 30 años atrás no disponía de cosas que presenta hoy, por eso creo que nos podemos sentir orgullosos a la hora de mencionar que somos saenzpeñenses. Pero estos cambios lo logramos entre todos, los ciudadanos con lo suyo y el municipio con lo que corresponde, por eso entre todos y respetando la ley, que es la que regula la convivencia de la vida cotidiana, lograremos tener una ciudad mejor” señaló Cipolini.



El intendente se refirió a una de las falencias que presenta nuestra ciudad,
“uno de los problemas que presenta la ciudad es el transito, y el tránsito es la comunidad en movimiento en el espacio público, y lo hacemos entre todos, cada vez que nos movilizamos por las calles de la ciudad o en la ruta, depende de nosotros respetar las normas y tener una conducta armoniosa, de lo contrario si no respetamos esas normas el resultado será un tránsito desastroso”.



Consideró también el respeto que se debe tener al peatón, “debiera ser absoluto”, y sostuvo que si todos cumplen con las normas de convivencia que surgen de la ley, la vida será mucho mejor y manifestó el compromiso desde el municipio de seguir adelante, acompañando a los alumnos a partir de estos trabajos de concientización, que garantizará un país mejor a las nuevas generaciones.