Martes, 3 Julio, 2012 - 13:32

Pelea entre UPCP y municipales de Sáenz Peña por un predio

En la Comisaria Tercera de esa ciudad, integrantes de ambos gremios se denunciaron mutuamente por un terreno en Calle 51 casi Ruta 95.

Integrantes de UPCP denunció a integrantes del Sindicato de Municipales de Sáenz Peña por haber echados del lugar a los serenos que se encontraban en ese predio.



Una
mujer
que
integra de la Comisión Directiva de UPCP
en Sáenz Peña realizó una denuncia
ayer lunes en la Comisaría Tercera
debido a que momentos antes había
tomado
conocimiento por parte del vocal primero de dicha comisión que las dos personas que se encontraban en el predio ubicado en calle 51 a pocos metros de la Ruta Provincial Nº 95 cumpliendo funciones de serenos fueron echados del lugar por integrantes del gremio SUEOM y accionaron judicialmente por esta situación.



Por esta misma situación posteriormente
se presentó el secretario del Gremio SUOEM, denunciando que en el predio ubicado en calle 51,
propiedad del SUEOM
el día jueves habían llevado
materiales de construcción para levantar allí un inmueble, pero aseguró que al llegar al lugar notaron que habían personas,
integrantes del gremio UPCP y
faltaban varios
materiales de construcción. Tras la denuncia la policía realizó la constatación en el lugar y por este caso se dio intervención a la doctora Liliana Luppi,  Fiscal en Turno, y no se procedió a la aprehensión de persona alguna.



LA VERSIÓN DEL SUEOM

El secretario general del Sueom, Néstor Jara
desestimó
esta denuncia
y señaló que no cree que haya denuncias cruzadas, “lo que creo que hay es un mal entendido entre los que hoy no tienen nada que ver con UPCP”, dijo Jara, al tiempo
que el Sueom también por su lado realizó una denuncia haciendo responsable directamente a la señora Beatriz Bogado, hoy funcionaria provincial, porque
ha acordado con una empresa constructora el inicio de una obra en esta tierra fiscal pero nunca se hizo nada”.



Al referirse a la denuncia, dijo Néstor Jara
que cuando ellos comenzaron a trabajar la semana pasada
no había nadie en el predio, pero ayer lunes cuando volvieron para continuar con las tareas que estaban realizando se encontraron con dos personas pero en ningún momento se identificaron como serenos del lugar.
Manifestaron que estaban en ese lugar porque una empresa constructora les había traído hasta ese lugar, luego de hablar con la policía tomaron sus cosas y se fueron del lugar sin inconvenientes.



En la denuncia Néstor Jara denunció dejó constancia que cuando llegaron al lugar el lunes se encontraron con que les faltaba una serie de elementos como puertas, cal, cemento, caballetes y una serie de herramientas que había en el lugar para continuar con los trabajos. Hicieron la denuncia correspondiente.



Néstor Jara dijo que “el Suoem va a continuar con la obra, al tiempo que dijo que deja una puerta abierta para el dialogo para hablar con la señora Beatriz Bogado, para José Niz, porque el proyecto del Sueom no es que nos peleemos entre los gremios o que vayamos en contra de algún sistema político, lo que nosotros queremos es darle vida a este lugar que era todo monte. La única
intención nuestra es darle vida
a esto y porque no invitar a la UPCP a trabajar en conjunto”.



Dijo Jara que el Sueom no tiene la suerte que tiene UPCP quienes tienen cerca de tres millones de pesos en caja, nosotros tenemos un gremio desbastado, sin recursos económicos y estamos encarando este proyecto, ellos (UPCP) tiene tres millones de pesos, otro subsidio que recibieron del Gobierno y no ejecutaron la obra, nosotros sin ningún peso estamos llevando adelante la obra.



Insistió Néstor Jara en dejar aclarado que “no hay denuncias cruzadas, esta faltando dialogo, los interlocutores que hay tienen otras intenciones, pero nosotros estamos abierto al dialogo”.