Martes, 3 Julio, 2012 - 12:18

Expresó no entender las causas del paro de SITECH y ATECH
Capitanich dijo que Gobierno no se comprometió a pasar el porcentaje del Fondo Estímulo al salario de junio

El gobernador se refirió a las medidas de fuerza anunciadas para este jueves y viernes, y recalcó que Gobierno cumplió en todo los compromisos con docentes.

Primero ATECH y seguidamente SITECH Federación anunciaron hoy un paro por 48 para esta semana y adviertieron que si no reciben respuestas de Gobierno no inciarían las clases tras el receso invernal.



El reclamo se centró en que en los haberes correspondientes al mes de junio, no se incluyó el porcentaje por el fondo estímulo.



Al respecto, y en declaraciones a "La Radio", el gobernador Capitanich dijo: "No advierto cual es la causa de un paro,
en primer lugar porque el Gobierno en ningún modo se comprometió a nada que no esté cumplido".



Y para cerrar el tema sobre el Fondo Estímulo remarcó: "Nosotros en ningún momento nos comprometimos con eso, por mi parte yo no di ninguna expresión sobre eso".



Sin embargo sí hubo un compromiso por parte del Ministro de Eduación, Francisco Romero, en abril por ese tema. En un comunicado proveniente de Eduación señalan: En segundo lugar, se efectivizará la conversión del Fondo Estímulo al valor del punto, en dos etapas (junio y julio). De tal manera que el actual valor del índice: 1,092621, pasará en junio a 1,169104; y en julio a 1,204177. Se aclara que la conversión mencionada no significa reducción o merma alguna de lo que perciben como asignaciones nacionales.