Martes, 3 Julio, 2012 - 11:13

Goya, Corrientes
Sentó en una hornalla prendida a su hijo de 3 años como castigo

El terrible caso sucedió cuando un hombre sentó sobre uno de los quemadores encendidos a su hijo para "secarlo" debido a que aparentemente se orinaba mucho.

El doctor Javier Churruarin, director del Hospital Zonal de Goya, contó que el nene se encuentra en buen estado físico, pero podría tener secuelas traumáticas debido al "castigo" aplicado por el padre.



El director del Hospital Zonal de Goya se manifestó en referencia al caso de un nene de tres años, que fue internado con quemaduras y atendido por emergencias de ese nosocomio. El chico tenía lesiones propias del calor de una hornalla de la cocina, ya que su padre lo sentó cuando el artefacto estaba encendido.



Por este hecho, avisaron a la Policía e internaron al chico por la situación contextual, más que por las lesiones mismas. Tuvo heridas leves, pero “está perfectamente bien”, según lo relatado por el titular del nosocomio. Churruarin expuso que se han puesto en contacto con la madre del chico por este tema, ya que “más allá de las heridas leves hay otras cosas que se deben evaluar porque esto puede significarle un trauma”.



Según lo comentado por el médico, el nene cuenta con lujo de detalles lo sucedido, expresando que “como forma de corrección y por orinarse en el pañal seguidamente, el padre tomó como medida de castigo secarlo en la hornalla de la cocina”. Familiares habrían asegurado que no es la primera vez que el chico sufre maltratos y hay muchas denuncias labradas en contra de sus padres por los repetidos casos de violencia familiar dentro de la vivienda. Con el último hecho, la abuela paterna estaría por iniciar la tenencia del niño de tres años.
Fuente: 
Radio Sudamericana