Domingo, 8 Julio, 2012 - 10:55

Llegan a Sala 88 visitas desde General San Martín y se abre la temporada infantil

Con el regreso del teatro infantil como para comenzar las vacaciones de inverno y la visita de un elenco de General San Martín este fin de semanas Sala 88 continuará con lo que hasta acá es una exitosa temporada teatral 2012.

Las entradas se pueden reservar desde hoy martes en las instalaciones de la cooperativa (de 18 a 21) o al 4445570 o al 154383115 (en horario comercial).



El sábado 21 de julio llega a la cooperativa "Una Tragedia Argentina", la nueva producción del Grupo Teatral "Creando Sueños" de General San Martín. Obra de la autoría de Daniel Dalmaroni, bajo la dirección de Nelson Gómez.



"Una Tragedia Argentina" es una comedia negra, donde se plantea si es necesario o no decir la verdad siempre. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de los integrantes va desatando diferentes situaciones controversiales que dejan heridas profundas en el cuerpo y en el alma de cada uno de ellos.



Dirección y puesta en escena: Nelson Gómez. El elenco esta integrado por Nelson Gómez, Carolina Fernández, Elvio Ayala, Iván De Jesús y Virginia Carrasco. La asistente de dirección y producción está a cargo de Carolina Centurión; el vestuario de Manuel Fernández; la gráfica de Walter Segovia y la asistencia de escenario y peinados: Orlando Rojas.



COMIENZA LA TEMPORADA PARA NIÑOS



Además el domingo se abre la temporada de teatros para niños con la reposición de uno de los últimos éxitos del elenco estable de Sala 88: Con sabor a gelatina. En esta ocasión la reposición esta dirigida por Hugo Blotta.



La obra, interpretada por Paz Morressi, Paulo Segobia y Nelson Fernández es un musical, una comedia que transporta al espectador a mundo de fantasía de cucharones gigantes, perros de peluches y superherores. Cuenta la historia de un grupo de amigos que, juntos en una esquina, viven varias aventuras: Pepe vende diarios y su amigo Tito lee revistas de historietas, ya que su sueño es convertirse en un justiciero. Catalina (prima de Pepe) los visita, con una valija que encierra un misterio: el mundo entero. Durante la función los espectadores podrán disfrutar de canciones, juegos, música, coreografía, y mucho humor. La obra resalta los valores de la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y por sobre todas de la importancia del juego.



Cuenta además con inclusión de dos músicos locales que por primera vez se anima a las canciones infantiles: Juan Mora y Patricio Hermosilla. Ambos vienen del folclore, pero en esta oportunidad incursionan y le pusieron letra y música a la obra, que cuenta con canciones propias. Además de las canciones, que completa el contexto general haciendo más atractiva la propuesta, son rematadas con las coreografías que los actores hacen en el escenario, guiados por la conocida coreógrafa y bailarina Erica Ferrazano.



FICHA TÉCNICA




Obra: Con Sabor a Gelatina



Lugar: Sala 88 – French 845



Hora- 18 hs.



Entradas: 15 pesos anticipadas y 25 en puerta (descuento para jubilados, estudiantes y socios de ATTACCH)



Texto: Jorge Maestro



Dirección: Ángela Rodríguez.



Elenco: Paz Morresi, Nelson Fernández y Paulo Segobia



Producción: Hugo Blotta



Coreografías: Erica Ferrazano



Diseño de Luces: José María Aguilera



Operador de Sonido: Luis Vicencio



Música: Juan Mora y Patricio Hermosilla.



Realización de vestuario y utilería: Julieta Ayub, Angelina Carissimo y Cristian Domínguez.



Diseño Grafico: Paz Morresi



Fotografía: Rocío Blotta