Martes, 3 Julio, 2012 - 10:19

Ya recibieron la intimación
Temen desalojo de indígenas en La Leonesa

Se trata de habitantes que viven en el Barrio Belgrano, hace 20 años y manifestaron haber sido notificados para desalojar sus hogares para concreción de un plan de viviendas de Gobierno.

El diputado radical NEA –Sergio Vallejos- se apersonó a conversar con los vecinos del Barrios Belgrano, localidad de La Leonesa, ya que los mismos le señalaron su profunda preocupación ya que recibieron una notificación para retirarse del predio e incluso recibieron la visita de la policía local.



“Los vecinos de este lugar habitan en forma pacífica desde hace 20 años. Eso lo sabe todo el mundo aquí. Repentinamente aparecen estos señores que dicen que van a construir viviendas, lo cual sería bueno si se respeta a las familias originarias, pero no se ha confeccionado ningún padrón ni tampoco vinieron asistentes sociales, aunque sí la policía. Parece que ese es el estilo de este Gobierno últimamente”,
indicó el legislador.



Según Ramón Mendiondo, referente de la Comunidad Aborigen “están cansados de reclamar la construcción de viviendas para 40 familias, las mismas fueron prometidas por el
gobernador Jorge Capitanich, quien les dijo que las iba a construir ni bien asumía el gobierno, pero hasta el día de la fecha no tuvieron respuesta a sus necesidades y ninguna autoridad los visito”.



Para concluir, el legislador radical ratificó el acompañamiento a favor de este grupo de vecinos. “No vamos a permitir que se ignore el derecho que tienen no solo por tratarse de los verdaderos dueños de las tierras, sino también por que han sido ellos los que han venido gestionando a construcción de las viviendas. No vamos a permitir que se los presione ni se los amenace”.



Los vecinos de los pueblos originarios viven hace 20 años en el Barrio Belgrano de la localidad de Leonesa.