Martes, 3 Julio, 2012 - 10:06

Irak: al menos 32 muertos y 110 heridos por dos atentados

Fueron dos atentados en las ciudades iraquíes de Karbala y Diwaniya, donde habitan mayorías chiitas.

En el centro de Diwaniya, localidad ubicada unos 200 kilómetros al sur de Bagdad, estalló un coche bomba que mató a 25 personas y causó heridas de diversa consideración a otras 70, según informa la agencia iraquí de noticias Sumeria News y reproduce DPA.



A su vez, pese a las fuertes medidas de seguridad existentes, dos atacantes suicidas mataron hoy al menos a siete personas y dejaron 40 heridos al volarse en la ciudad de peregrinación chiita de Karbala, según los primeros datos de fuentes de los hospitales.



Los atacantes hicieron estallar dos coches cargados con explosivos en el mercado de verduras ubicado en un suburbio del sur de la localidad.



Numerosos musulmanes chiitas se trasladaron en los últimos días a Karbala, ubicada unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, para participar en las conmemoraciones por el aniversario del nacimiento del imán Al Mahdi.



Según las autoridades locales, hay más de 3.000 peregrinos llegados desde el exterior, entre ellos sirios, saudíes y libaneses.



Debido a que se espera la llegada de millones de peregrinos, las autoridades aumentaron las medidas de seguridad en torno a Karbala con el despliegue de miles de soldados y policías.
Fuente: 
Agencia Telam