Martes, 3 Julio, 2012 - 09:41

Margarita Belén
Asamblea general en el Consorcio Caminero 26

Durante el encuentro se renovaron algunas autoridades, se aprobó la Memoria y Balance, e instaron a los socios a participar más.





El Consorcio Caminero Nº 26
Margarita Belén realizó este fin de semana su Asamblea General Ordinaria donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Económico
correspondiente desde el 1º de abril del año 2011 al 31 de marzo del 2012.



También se renovó parcialmente la Comisión Directiva y se trató un proyecto de Reglamentación de elección de autoridades de la entidad para poner en vigencia en el año 2013, el cual no fue aprobado. El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer al final del plenario realizó un llamado de atención sobre la escasa participación de socios y sobre otras cuestiones que tiene que ver con el funcionamiento general de los Consorcios.



Durante la reunión, presidida por el titular del Consorcio Nº 26
Albino Foschiatti, con la presencia del presidente de la ACC Juan Carlos Plozzer; el vocal suplente de la ACC Julio Fantín; el sobrestante de la DVP Isidoro Villalba y
demás miembros de la Comisión Directiva, se realizó una pormenorizada lectura de la Memoria anual, donde se detallaron las distintas obras, compra de equipos, ampliación de las instalaciones y el cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento de caminos, de acuerdo al convenio con la Dirección de Vialidad Provincial.



Por otra parte entre otros puntos del Balance general se informó sobre el estado de situación patrimonial de la entidad que refleja un pasivo y patrimonio neto de $403.864,80 en el 2011 y $ 374.144,47 en el año 2012.



RENOVACIÓN PARCIAL DE AUTORIDADES




En la renovación parcial de la Comisión Directiva fue electo como vicepresidente Heitor Lago; tesorero Miguel Olivera; vocal titular 1º Arcenio Foschiatti; vocal titular 2º
Rubén Caballero; vocal suplente 2º José Antonio Del Río; vocal suplente 4º Romildo Yedro; revisor de cuenta titular 2º Omar Alberto Laclau y revisor de cuenta suplente Néstor Juan Bruno.



Finalmente se trato el proyecto de Reglamentación de elección de autoridades de la entidad, el cual no fue aprobado.



PLOZZER: "SE DEBE INSENTIVAR A LOS SOCIOS PARA QUE PARTICIPEN"




Al termino del plenario, el presidente de la Asociación de Consorcios Caminero del Chaco Juan Carlos Plozzer realizó una amplia reflexión sobre la política consorcial que se esta desarrollando en la provincia y además efectúo un llamado de atención a la Comisión Directiva por la falta de participación de los socios en la Asamblea General Ordinaria del Consorcio 26, ya que asistieron al encuentro menos de la mitad de los socios.



"Los socios de cada Consorcio se reúnen en Asamblea una vez por año para participar y conocer el balance del trabajo realizado. Ese día debe ser una fiesta y el anhelo tiene que ser el logro de una masiva presencia de los socios. Si hoy la mayoría no esta presente, la Comisión Directiva deberá analizar el por qué, si hicieron bien el trabajo o no", señaló Plozzer.



Agregó: "La Memoria y Balance es el reflejo de lo que pasó en el año, en las buenas y las malas; con o sin problemas institucionales y el socio tiene que informarse de qué se trata. Es responsabilidad de la Comisión Directiva incentivar al socio a que participe y prolijar el ambiente de la entidad para que la quieran como una segunda casa", remarcó.





Plozzer también marco que en la reunión se "omitió una información muy importante para los socios, como lo es la cancelación del 30% del valor residual del leasing 2008 por equipamientos; compras de cubiertas traseras para tractores a los 101 Consorcios; el pago de cuotas del leasing año 2011 para cinco camiones tractores, cinco bateas, un camión regador, una excavadora y un rodillo vibrador compactador (Todos estos equipos fueron destinados al Plan Provincial de Ripio). Ahora se esta trabajando para obtener un nuevo leasing de 15 millones de pesos".



Recordó al mismo tiempo que "la política consorcista es un sistema solidario, por
lo que
hay que tener bien en cuenta la asistencia en maquinarias que se pide para cada Consorcio. Hay que hacerlo si realmente se necesita, porque de lo contrario se le está privando a otro Consorcio de hacer uso de esa herramienta. Aquí vemos una pala mecánica que se ha pedido y es evidente que está ociosa, seguramente en otro lugar le pueden dar utilidad. Cada Comisión Directiva debe tener en cuenta esta premisa solidaria", remarcó entre otros conceptos el presidente de la ACC.