Martes, 3 Julio, 2012 - 09:14

ATECH anunció un paro para este jueves y viernes

El gremio docente indicó que la medida de fuerza es porque en el salario de junio no fue incorporado el fondo estímulo al valor del punto (sueldo en blanco).

Confirmada la medida de fuerza, ATECH dio sus fundamentos:



"Ante el incumplimiento del Gobierno a través del Ministerio de Educación, para concretar con los sueldos de junio la incorporación de la mayor parte del chantajista fondo estímulo al valor del punto (sueldo en blanco) en beneficio de todos los activos y jubilados docentes, para completarse con los sueldos de julio, la ATECH retoma las medidas de fuerza tal lo ha determinado la última asamblea provincial del Gremio".



El paro convocado será por 48 horas, los próximos días jeuves 5 y viernes 6, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el ámbito de la Provincia.



Tal lo había advertido el Sindicato semanas anteriores, hoy anunció la reanudación de las medidas de fuerza,
habida cuenta de la confirmación de la falta de liquidación del incremento citado.



"Este incumplimiento del Gobierno viene a sumarse a una larga lista de otros tantos como es el caso de la falta de pago de la actualización comprometida de los puntos correspondientes a los secretarios de los niveles inicial y primario, al pago de la actualización de los puntos correspondientes a los maestros profesores de séptimos –no todos cobraron hasta el día de hoy".



La ATECH advirtió asimismo que el Gobierno con estas actitudes "no hace más que garantizar desde ya un inminente no reinicio normal de clases para luego del receso de invierno, pretendiendo desconocer la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de la docencia chaqueña –sin incremento alguno desde los pocos e ínfimos del año anterior-. Lo único que hubo en lo que va de todo el 2012,
fue un 3 % (tres por ciento) –en marzo último- de una paupérrima y pobre cuota del nomenclador docente (cero recomposición salarial). Aseveración que pone de manifiesto por sí sola la absoluta desactualización de los salarios establecida como política del Gobierno, situación que se ve agravada por la inflación galopante que pulveriza a pasos agigantados el poder adquisitivo de los magros sueldos. Es decir, no solo sueldos congelados, sino achicados".







Además señalan que, "El nomenclador docente que por la trampa de las etapas impuestas, van pagando con cuentagotas, aparte de haber contribuido para achatar la pirámide salarial docente, ha contribuido para ir licuando la bonificación por zona, como todas las otras que se pagan por punto, pero particularmente la zona, que viene siendo congelada por esta situación perjudicando a todos, pero especialmente a los colegas que se desempeñan en las zonas rurales".




Por último, la ATECH dice que aguardan también, que el Gobierno se siente a discutir el tema salarial con los trabajadores de la educación, -en el marco del anuncio que hiciera meses anteriores respecto de que en el mes de julio se reabriría tal discusión-, en los hechos y con respuestas concretas, señalando una vez más que los anuncios y las “buenas intenciones” no alcanzan para afrontar la difícil situación".